Sacamos y ponemos encima de un plato con papel absorbente. Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, perfecto para todas esas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es hallar la receta perfecta para cada ocasión utilizando, siempre que sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Combinamos bien y dejamos a fuego medio hasta conseguir un almíbar suave y sin granos de azúcar.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de usar. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, de esta forma no tendrás explicación para no dejarla lista. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y varios trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu acompañamiento es muy importante para continuar creando contenidos. Batimos bien los huevos, vamos pasando las torrijas por huevo y las vamos friendo en el aceite caliente. Podéis llevar a cabo las torrijas con pan de brioche o con un buen pan de barra que debéis dejar “secar” al menos 24 h para obtener un buen resultado puesto que la miga empapa más si está más seca.
Elaboración Paso A Paso
Es una lástima que este dulce tan emblemático se vea achicado a esta temporada concreta del año porque es delicioso y nos encanta a todos. Otras alternativas, es añadir un trozo de chocolate que se fundirá en el almíbar, o una cucharadita d… El almíbar con sabor es bueno para embeber o rociar los bizcochuelos o las galletitas con las que va… Primeramente, se parte el pan con un cuchillo afilado en rebanadas de unos 2 cm de espesor, con cuidado de que no se partan.
Para realizar las mejores torrijas, hay que utilizar un pan particular para torrija que es mucho mayor y mucho más duro que un pan normal. Ahora mismo en otro plato volcamos una proporción de azúcar y canela en polvo la que mezclaremos, una vez se haya enfriado un poco la torrija las rebozamos en azúcar con canela. Cogemos una rebanada de pan y la metemos en el plato con leche, dejamos que se empape y escurrimos lo que sobra. Una vez en el plato, rocía las torrijas con el almíbar y, si disfrutas, con algo de canela en polvo. Inmediatamente después, pasa el pan por el huevo y fríelo en abundante aceite de oliva. Quita la carne de naranja y las cascarillas del almíbar y reserva.
Utensilios Sugeridos Para Esta Receta
Dejamos que se empapen bien las rebanadas unos 5 minutos y les ofrecemos la vuelta a fin de que se empapen bien por el otro lado durante 5 minutos considerablemente más y que absorban de esta manera toda la leche. Pon sobre cada torrija un trozo de carne y cáscara de naranja. Una vez el almíbar frío, retirar la rama de canela y la piel de limón. Para ello, poner a calentar el agua, con el azúcar, la miel y si se quiere otra cáscara de limón y otra rama de canela partida en 2 ó 3 trozos. Llevar a ebullición y cuando rompa a hervir apagar el fuego y dejar enfriar. Esta receta de torrijas lleva conmigo toda la vida, puesto que es la que empleaba mi madre en el momento en que éramos pequeños.
Empezamos realizando el almíbar echando en un cazo el azúcar, la miel y el brandy. Cocemos hasta que la mezcla adquiera un color rubio, como el caramelo. Añadimos el agua de manera cuidadosa, en tanto que puede salpicar y quemarnos, removemos bien y cocemos a lo largo de diez minutos más.
En el momento en que el aceite esté ardiente, coger una rebanada de pan mojada en leche y pasarla por el huevo batido, procurando que quede recubierta por doquier. Colocamos sobre papel absorbente unos minutos, emplatamos y regamos con el almíbar de miel una vez que esté frío. Se preservan de manera perfecta hasta el día siguiente si las cubrimos con papel de plata, conque tenemos la posibilidad de hacerlas con antelación para organizarnos mejor.
Torrijas Para Todos Los Gustos Consejos Para La Torrija Perfecta
Y mencionamos ‘almíbar de miel solo con miel y agua’ por el hecho de que lo que se hace muy con frecuencia es poner una proporción bastante elevada de azúcar y un poquito de miel a fin de que dé gusto, además del agua. En una sartén se pone el aceite a temperatura máxima a calentar. Cuando esté ardiente, se introducen las rebajadas en huevo y se fríen unos minutos por una parte, luego se da la vuelta y se fríen por el otro lado. Una vez fritas escúrrelas sobre papel de cocina, de esta manera quitaras el exceso de aceite de la fritura. Bate los huevos y corta la barra de pan en rebanadas de 3 centímetros de espesor aproximadamente.
Canapés De Navidad O De Qué Forma Asombrar Sin Complicarse En La Cocina
Si se quiere, asimismo se tienen la posibilidad de perfumar con limón y canela. Para esto se pone a calentar el agua con el azúcar y la ramita de canela a fuego medio. Cuando tenga una textura de almíbar y el azúcar se haya diluido, se retira del fuego y se deja enfriar absolutamente. En esta receta, vamos a llevar a cabo unas torrijas en almíbar, un postre tradicional que hará las exquisiteces de los mucho más golosos de la vivienda. Vamos a ver de qué forma preparar almíbar de miel para torrijas o bizcochos de manera muy simple y rápida. El resultado es un almíbar ligero, dulce pero no meloso y muy aromático, perfecto para emborrachar todo tipo de dulces.
En el momento en que esté prácticamente fría vamos a poder emplearla y remojar las torrijas. Para ello, poner a calentar el agua, con el azúcar, la miel y si se desea otra cáscara de limón y otra rama de canela partida en 2 ó 3 trozos. Llevar a ebullición y en el instante en que rompa a hervir apagar el fuego y dejar enfriar. La primera cosa que iremos a elaborar es el almíbar para que se vaya realizando mientras realizamos las torrijas. Pon en un cazo la miel y el agua, mezcla con la espátula y añade, si lo deseas, el licor o el aromático que desees, y según el género de torrijas o de dulce en el que vayas a utilizar el almíbar. Remojamos en leche por ambos lados cada rodaja de pan, escurrimos y pasamos por huevo batido.