Si eres muy tiquismiquis, puedes machacar sutilmente con una batidora de mano. Tiene su origen en el estado de Virginia y fue descubierta por Anderson H. Mullins en 1980. Hablamos de un cruce entre las variedades Grimes Golden y Golden Reinette. Además de esto luce por su gusto ácido que desaparece en el momento en que madura, convirtiéndose en dulce y su textura crocante. La manera más óptima de introducirla en las comidas es en los postres como tartas o bizcochos.
Retira del fuego y espera a que se enfríe un tanto. Luego, con una batidora o varilla eléctrica, bate un poco para hallar una consistencia mucho más lisa. La cantidad siempre y en todo momento dependerá de la preparación a la que la quieras incorporar, es bien difícil de decir, yo te sugiero que vayas haciendo pruebas. Con unas escasas manzanas y unas cuantas especias, márcate una compota como esta, te va a encantar. Transcurrido los 5 minutos, picaremos todos juntos las manzanas, el jugo y el jengibre. Dejamos reposar una hora a fin de que se enfríe la purea y transferimos en un bote esterilizado y limpio.
Compota De Manzana Sin Azúcar Con Escasos Ingredientes
Pero además de esto se trata de una opción alternativa ideal a fin de que los mucho más pequeños coman fruta de manera sana, por eso es muy habitual dejarla lista a los pequeños de la vivienda. Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque en ocasiones es requisito achicar la velocidad para gozar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, ya que cocinar además es una manera de trasmitir y ofrecer amor a los que considerablemente más deseas. Es muy recomendable su uso en ensaladas y repostería, al ser realmente dulce asimismo es una opción idónea para comer en crudo. La manzana es una fruta muy usada en la cocina, puede ser en un dulce o en comida salobre, aun en una salsa para acompañar carnes, puesto que su gusto es bastante ligero pero que se hace presente.
Naturalmente es ideal en tartas de queso, en una “panna cotta”, o para azucarar un iogur. Deja cocer a lo largo de 25 o 30 minutos a fuego moderado bajo, haz que hierva y después baja el fuego. Si disfrutas encontrarte los trozos de fruta mientras que comes este postre, entonces asegúrate de no batir bastante la mezcla. Sí, la compota de manzana se puede emplear como endulzante en otras preparaciones, para mi ese es unos de sus usos mucho más interesantes. Donde queda mejor es en bizcochos, ayuda dulzor y jugosidad.
Una Receta Simple Y Saludable
El tiempo de cocción variará dependiendo del tipo y la rigidez de la fruta. Y sabrás que ya está lista en el momento en que la fruta esté tierna. Trataremos tus datos para gestionar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de intimidad. Consérvala en frascos esterilizados cerrados herméticamente y deja enfriar boca abajo.
Prende el fuego a media intensidad y pone una olla con un vaso de agua. En el momento en que mires que la manzana está cocida apaga el fuego y quita la rama de canela y la vaina de vainilla. En una cazuela grande poner las dos tazas de agua a hervir adjuntado con las manzanas, la canela o esencia de vainilla y endulzar a gusto con el edulcorante que poseas a mano. Cocinar las manzanas durante minutos y dejar enfriar antes de ser útil. Asimismo puedes emplearla para hacer otros postres o aun para acompañar ciertas carnes, acostumbra conjuntar bien con carne de cerdo y con aves, (en un caso así es mejor no añadir las especias, con el gusto de la manzana es bastante). Sin azúcar, bajas en calorías, aliado para nuestra línea.
Webs De Prisa
En casa la tomamos con si fuese mermelada en nuestros desayunos o meriendas, mezclada en la Avena Nocturna o un youghourt está deliciosa. Hablamos de un postre exquisito pero la mayor parte de las veces las marcas comerciales le añadendemasiada azúcar. Te contamos de qué manera realizar tu propia compota de manzana sin azúcar.
Postre De Brownie, Frutillas Y Crema 🍫🍎
Su textura es despacio, a mi me gusta aplastarla solo con un tenedor, de forma manual, de esa forma puedes encontrar pequeños trozos de manzana y tiene mucho más consistencia. La verdad es que la compota de manzana sin azúcar se convirtió en un básico de mi cocina y siempre tengo un bote libre en mi frigorífico. Cocinando la fruta a fuego lento consigues extraer su jugo y sus azúcares naturales actúan como conservante haciendo que la compota dure mucho más tiempo en buen estado. Una vez compotada la fruta, quita el cazo del fuego, deja que se temple un tanto y retira la rama de canela. Déjala cociendo a fuego bajo hasta el momento en que el agua se haya achicado y la fruta esté blandita. Si ves que queda seca y todavía no está llevada a cabo, puedes ir añadiendo poco a poco algo más de agua caliente para no parar la cocción.
Preparación
Utilizando que ésta semana es el blackfriday me he quitado esa espinita y me he hecho un obsequio adelantado de Reyes. Además de esto si a alguna les apetece, con el código BLACK vais a tener el mismo descuento que yo en la página web de zwilling. O mucho más bien, a horno retardado, ya que se hornea la manzana en el horno, haciendo que todos los sabores se concentren y quede deliciosa. La elaboración de compotas y mermeladas es una tradición que año tras año nos gusta sostener en el hogar.
Lava, pela y corta la fruta en trozos más o menos pequeños según el acabado que quieras. Síguenos para descubrir cada día recetas novedosas y sitios pasmantes. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Mondar, descorazonar y recortar las manzanas en dados o en cuartos, apróximadamente del mismo tamaño. Los talleres se efectúan mediante Zoom, una interfaz extraña a Vorwerk. Dado que no tenemos la posibilidad de supervisar sus términos y condiciones, políticas o funcionalidades, no asumimos ningún tipo de responsabilidad derivada de su utilización.
La compota de fruta sin azúcar te soporta una semana en el frigorífico . Va genial para explotar fruta que que poseas muy madura o que halles a buen precio en el momento en que andas en modo “Safe food”. Es ideal para los desayunos y las meriendas, como ponemos muchas veces en nuestro menú semanal saludable para toda la familia. Y además de esto encaja espectacular para personalizar o acompañar postres, o aun como guarnición de platos de carne y pescado.