Como Hacer Coca De San Juan

Dejamos que repose en lugar fresco durante media hora, podría ser la nevera si la temperatura ambiente es altísima . Partiendo de este punto, logramos hallar distintas versiones de la coca de San Juan. A veces se cubre con fruta confitada, con o sin crema pastelera. Otras veces se le añade una fina cubierta de mazapán en la superficie antes de la colocación de la fruta. Según he podido ver en internet, hay variedades de este dulce tradicional. Se realiza asimismo sin crema pastelera, con frutas confitadas y con llardons, roxóns, o rixós en Galicia, otra similitud mucho más de la tarta que realizamos con esta parte del cerdo.

Muchas gracias por tus consejos y trucos, a fin de que salga siempre todo de rechupete. Precalentamos el horno a 200º con calor en suela y techo. Ponemos en el horno sin vapor unos 20 minutos. La prepare recientemente y está muy, muy buena, ni seca ni dura, con un sabor pasmante, d las mejores recetas que he echo. Hornear a 200ºC entre 20 y 30 minutos hay que ir observando porqué cada horno és diferente.

Recetario

Preparar una bandeja con papel de horno y echar en medio la mezcla. Distribuir para que quede uniforme y poner lo que deseamos para personalizar. Nosotros hemos puesto crema pastelera piñones y azúcar. Si desaparezco, me hallarás allí.

como hacer coca de san juan

La coca de San Juan se hace con una masa de tipo brioche y se adorna con crema pastelera, fruta confitada y, de vez en cuando, unos piñones. Para comenzar con la receta de coca de San Juan de brioche, el truco para que la masa de la coca de San Juan quede esponjosa está en la elaboración de la misma. Por este motivo, te animamos a dividir en 2 la masa a fin de que así consigas conseguir una coca esponjosa, con mucho más volumen, duradera y totalmente exquisita. Ponemos en el horno durante cinco minutos a 200º, bajamos la temperatura a 180º y ponemos en el horno durante otros minutos más, según el tamaño de la coca. Si hacemos dos más pequeñas ajustad los tiempos.

La noche anterior elaboramos el prefermento. Echamos la harina en un bol y después el agua, que antes hemos diluido en ella la levadura. Tapar con un papel largo y dejar reposar a temperatura ámbito entre 12 y 16 horas. A continuación, pone papel de hornear en la bandeja del horno y acomoda la masa de la coca. Acaba de extenderla bien con tus dedos para darle la manera que quieras.

Más En Postres

Para la coca, la perfumamos con canela y limón y no le agregamos la mantequilla en el final para que aguante la cocción en el horno. Ponemos los 20 g de piñones por toda la área de la coca y volvemos a dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. Una vez poseas la masa lista, haz una bola y deja que repose a lo largo de 20 minutos aproximadamente. A fin de que no se seque, puedes extender un poco de aceite de oliva por la área y después taparla con papel largometraje.

como hacer coca de san juan

Se espolvorea casi siempre de frutos secos, eminentemente piñones, pero en ocasiones podemos verlas con almendras fileteadas. Las cocas de nata montada, la coca rellena de crema de chocolate o de crema catalana, la coca con frutas escarchadas, la coca de chocolate o pelo de ángel, tienen su hueco en los escaparates de las pastelerías. Tras el anterior paso, volvemos a volcar la masa sobre la encimera, la aplanamos un poco con las manos para desgasificar la masa y boleamos un par de minutos sin ofrecerle mucha tensión. Asimismo el día previo, dejamos la leche en el frigorífico con un pedacito de palo de canela y un trozo de piel de limón, sin la parte blanca, para aromatizarla. Cuando la crema esté lista ponerla en un envase y enfriarla completamente. Entonces mezclarla un tanto y también introducirla en una manga pastelera con una boquilla rizada puesta.

Elaboración De La Receta De Coca De San Juan Por Eva Arguiñano

Cuando la leche con la vainilla comience a hervir, la retiramos del fuego y la volcamos, poco a poco y sin dejar de remover, a la mezcla de yemas. Mezclamos bien, asegurándonos de que no queda nada sin combinar en el fondo del bol. Ahora, es hora de elaborar la masa del brioche de la coca de San Juan. Así, coloca la harina en un bol y haz un agujero en el centro, deberás añadir un huevo y empezar a amasar. Para llevar a cabo el fermento mezclamos en un cuenco los 100 g de harina de fuerza, con la levadura y la leche tenuemente tibia o a temperatura ambiente.

Por último agregamos la levadura desmenuzada y seguimos el desarrollo de amasado. Debemos trabajar la masa hasta el momento en que sea muy flexible, de tal modo que podamos estirarla con los dedos hasta conformar una lámina fina sin que se rompa. El día 23 de junio se festeja la Fiesta de San Juan, que es en realidad la víspera del día de San Juan Bautista , si bien sus celebraciones tienen mucho más que ver con el solsticio vernal. Sea como fuere, en algunos lugares es tradición a lo largo de estos días hacer este dulce llamado coca de San Juan, si bien no es el único, ya que asimismo es habitual la coca de Llavaneras. Una vez haya espesado la crema dejamos que enfríe.

Separar las claras de las yemas y reservarlas. En un bol poner las 4 yemas y ahora todos los ingredientes por el orden en que se muestran en el apartado ingredientes. Podemos empezar con la crema pastelera para que se vaya enfriando. Sin harina de fuerna ni tiempos de fermentación. En un plis plas tienes próximo tu coca de San Juan.

Aguardamos que mucho más personas nos comenten de qué manera preservan su dulces con este tipo de masa, que es exquisita pero, sí, se secan con sencillez. Decidme, ¿cuál sería la manera más óptima de mantenerla jugosa y que no se reseque si la vamos a consumir al día después? En el momento en que preparo esta clase de cocas y brioches me quedan muy resecos de un día para otro. Puedes hacerlo en múltiples tandas, dejando reposar la masa unos 5 minutos entre amasado y amasado. De a poco vas a ver como la masa deja de ser pegajosa.