Se colocan cortadas en una bandeja del horno, sin que queden amontonadas, y se hornean a unos 200°C durante 20 minutos precisamente. La sartén puede ser normal o especial para castañas, que se distingue por el hecho de que tiene orificios en la base. Respeta los tiempos sugeridos a fin de que tus castañas no se quemen o queden duras. No es requisito remojar las castañas antes de tostarlas, pero es muy recomendable. Poner las castañas en remojo al menos a lo largo de una hora contribuye a que se pelen mucho más de forma fácil.
Asar castañas en el hogar es mucho más fácil de lo que piensas y el resultado será prácticamente idéntico al de los cucuruchos que puedes comprar por la calle. Es mucho más, en casa no tienes por qué razón conformarte con un solo método, sino tienes tres formas distintas de asar castañas en casa y todas y cada una dan muy buenos resultados. Las castañas crudas no son aptas para el consumo, por lo que es importante cocinarlas antes de servirlas. Los mejores métodos de cocción dejan cocer el fruto seco con cáscara y después retirarlo una vez ablandado.
Pasado este tiempo se sacan del agua con cuidado de no quemarnos, se colocan en un plato y se calientan de nuevo a lo largo de 30 segundos a potencia máxima a fin de que queden más secas por fuera. Es posible que lo de la sal les suene raro, pero pensad que varios frutos secos se tuestan con sal pues les va fenomenal el punto salino y las castañas no son una salvedad. No en vano, se trata de entre los frutos mucho más ligados a la estacionalidad, ya que más allá del otoño no habrá manera de encontrarlas en los mercados. En un caso así no son primordiales pues no hay fuego y quedan igual de ricas. Lo ideal sería asarlas en una hoguera, o chimenea si las hacemos dentro de casa.
Asar Castañas En El Hogar En Una Sartén
Las castañas pierden algo de vitamina C al asarse, pero siguen siendo una gran fuente de antioxidantes. 84g de castañas asadas aportan el 24% de la cantidad día tras día sugerida de Vitamina C. Además de esto, el ácido gálico y elágico que contienen, incrementan su concentración al ser cocinadas. Es mucho más seguro llevarlo a cabo en una sartén a fuego medio-bajo o en el horno.
Perfecto para adelgazar al dar fibra que ralentiza la digestión y frena el apetito. Además, contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, y podría tener propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. La castaña es baja en grasas, pero con contenido elevado en hidratos de carbono complejos (primordialmente almidón). También rica en fibra y vitamina C, y una aceptable fuente de vitaminas del conjunto B, cobre, manganeso, potasio, taninos y varios antioxidantes mucho más que aportan varios beneficios a la salud. Que tengan un calibre similar, a fin de que al asarlas en el horno se hagan por igual. Empezaremos eligiendo unas castañas que estén en estupendas condiciones.
Mucho Más En Aprende A Cocinar
También se vuelven considerablemente más blandas debido al vapor que se crea entre la cáscara y la pulpa. Hasta que me mudé a Portugal, sólo había probado las castañas asadas en los puestos callejeros de los mercados navideños. El microondas tardaría aún muchos años en llegar a casa de mis padres, aunque de haber existido, no me hubiera extrañado nada que mi madre lo hubiese adoptado como método preferido. En mi casa siempre y en todo momento se asaban en un sartén al fuego, ya que mi madre, poco amiga de derroches, nunca hubiera permitido prender el horno para algo que, al final de cuenta, era casi como una golosina.
Hay unas sartenes particulares con orificios pero están concebidas para asar las castañas en cocinas de gas. Otra forma de hacerlas es en el cajón de la ceniza de los casettes de hierro de las chimeneas modernas. Se prende la chimenea y en el momento en que esté bien caliente, se ponen las castañas en el cajón de la ceniza, vaciado previamente. Como el fuego está arriba, se asan de manera lenta y por doquier por igual. Es un buen sistema pero tienen la posibilidad de salir un tanto manchadas de ceniza, dependiendo del tipo de leña que se esté quemando. Antes de pasar a explicar cada procedimiento hay que dejar claro que, para todos ellos, hay que realizar un corte en la piel de las castañas antes de ponerlas al fuego.
Normas Paso A Paso
Si tienes una de estas opciones, para hallar el gusto tostado y ahumado típico, vas a deber hacerte con una sartén castañera a fin de que la castaña esté en contacto con el fuego. En esta hay que cocinarlas sin tapar y removiendo de forma frecuente; el tiempo depende de su tamaño, pero acostumbran a tardar entre 15 y 30 minutos. Hay que echar un poquito de aceite, echar las castañas (¿Es requisito decir que hay que lavarlas, secarlas y cortarlas?) En unos 25 minutos van a estar asadas. Va a depender de la cantidad de castañas (entre 10 y 12 por tanda está bien) y de su tamaño, pero valorar con 2 minutos y después poner otro medio minuto o hasta 3 como bastante puede ser un óptimo sistema. En un caso así mucho más que nunca es fundamental pelarlas bien calientes ya que si no entonces nos van a dar varios inconvenientes. Y comerlas recién fabricadas asimismo es una gran iniciativa si las hacemos al microondas.
Los Madrileños Esperan Al Último Día Para Hacer Las Compras De Navidad
Los corsos las fríen con apariencia de rosquillas, al tiempo que los húngaros, franceses y suizos las endulzan y hacen puré. Si bien si les soy franca, en casa de mi mejor amiga, su padre las asaba en el horno y a mí eran las que más me agradaban, no sé si por puro capricho infantil o pues para ese señor lo de las castañas era un ritual. Cada año acostumbraba a comprar un saco entero, sí un saco, 50 kg de castañas que repartía con familia y amigos y de las que se quedaba una buena cantidad para asar cada noche hasta que se terminaban. Les cuento esto en un momento de emoción, ya que hace tan solo unas horas he recibido la triste novedad de su fallecimiento esta misma mañana. Pero a lo que vamos, asar castañas en el microondas pasa por cocerlas primero.
Cómo Asar Castañas En Casa Sin Complicarte La Vida
De ahí que, la cantidad que puedes cocinar en cada tanda es dependiente del tamaño de la sartén utilizada. Si lo que deseas es llevar a cabo muchas al unísono, el sistema que mejor funciona es el horno, ya que proporciona considerablemente más espacio. En este caso las castañas va a haber que removerlas cada diez minutos para que se asen todas y cada una por igual; el tiempo total va a ser de unos 30 minutos aproximadamante aunque, de nuevo, depende del tamaño de exactamente las mismas.
Por lo general, las castañas se asan en contacto con una superficie ardiente, ya sea una sartén, una plancha, un bombo…las ascuas del fuego, etc. También se pueden asar dentro de un espacio de aire calentado como puede ser un horno de gas, de leña o aun un microondas. Si empleas vitrocerámica o inducción puedes utilizar sartenes tradicionales, mucho más bien hondas, pero el resultado no es tan dorado y el gusto también se resiente un poquito. En el mercado hay TAMBIÉN sartenes con orificios particulares para vitro cerámicas. Lo es cierto que es un sistema que hemos usado bastante en el hogar y que resulta práctico, rápido y limpio. En lo que se refiere al tiempo, es ligado de la capacidad de cada microondas.