Como Hacer Carne De Membrillo Sin Azucar

En definitiva, el membrillo es una fruta que no suele comerse tal y como la naturaleza nos la da. Pero si preparamos carne de membrillo, podemos usarla en multitud de recetas y combinarla con otros ingredientes. Para todos los que les gusta el contraste de sabores dulce y salobre es un auténtico manjar.

Empieza por hervir los membrillos enteros y con piel, a lo largo de unos 5 minutos, para reblandecerlos. Pélalos, con cuidado y córtalos en trozos grandes. Seguidamente, introdúcelos en la cazuela y cúbrelos con agua. Añade el edulcorante y la canela a tu gusto, aunque con una pizca suele ser suficiente.

Videoblog De Recetas

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. El próximo paso es triturar todo bien con la ayuda de la batidora de barillas a fin de que el desarrollo sea mucho más rápido. Debes batir hasta el momento en que mires que queda como una crema un tanto densa que es como la de un puré, pero es esencial que esté bien batido y que no tenga grumos.

La ”mayor” dificultad es pelar y recortar el membrillo. El membrillo es una fruta que tiene enormes beneficios para la salud. Rico en mucina es un potente asegurador para el estómago y el intestino.

Dulce De Membrillo Sin Azúcar

Yo lo hago pero no le coloco agua, con la maceración y la humedad de la fruta ahora tiene bastante líquido y aún de este modo necesito como 90’mi de cocción. En esta publicación veréisfotos de preparaciones de membrillo de diferentes años, por eso vais a conocer membrillo de distintas colores. Si deseas que tu membrillo tenga un color considerablemente más clarito, añade el jugo de dos limones y evitarás que se oxide. Para terminar, puedes poner el dulce de membrillo sin azúcar en moldes particulares o darle la manera tradicional poniéndolo en un molde rectangular. Presiona a fin de que adquiera la fisonomía del molde y ponlo en la nevera un rato para que quede bien sólido. Después, coloca una olla con agua al fuego y coloca los membrillos dentro cuando comience a hervir.

Si tienes membrillo te recomiendo que mires los cannoli de mar argentina, que van rellenos de membrillo y son una joya. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Te dejo el link a un artículo sobre el agar donde se habla de las equivalencias.

como hacer carne de membrillo sin azucar

A parte, necesitarás una cazuela, la batidora de varillas y un molde. Esto te va a ayudar a que, una vez preparado, logres realizar tiras o dados de dulce membrillo, dándole más utilidad. Conque no es de extrañar que la haya usado para que el membrillo quede particular. Por otra parte, la sacarina puede sustituirse por otros edulcorantes, como panela o stevia. Sin embargo, si lo haces, tienes que revisar la equivalencia con otros edulcorantes para utilizar la cantidad exacta.

Cómo Llevar A Cabo Dulce De Membrillo Sin Azúcar

Si puedes comerlo, desde unCOMO, te contamos de qué forma hacer membrillo sin azúcar, explicándote todos los pasos que se deben dar. Se ponen en la olla rápida junto con el endulzante y el agua. Para tres membrillos he puesto un vaso de agua y el edulcorante semejante a 100g de azúcar. ( la cazuela rápida no pierde vapor al cocer, con lo que si utilizamos otro tipo de olla pondremos medio vaso mucho más de agua).

Propiedades Alimenticias A Tener En Consideración De Cara A Llevar A Cabo Una Rica Receta De Membrillo Sin Azúcar

Más allá de que el membrillo es una fruta con un poco contenido en azúcar, no es muy frecuente comerlo como lo hacemos de manera frecuente con una manzana o una pera. Esta fruta frecuenta utilizarse mucho más bien para realizar carne de membrillo, y de esta manera es más normal que tenga dentro un sinnúmero de azúcares. Cuando poseas en este momento los membrillos pelados, córtalos en trozos gigantes y ponlos en una olla u cazuela. Cúbrelos con agua y añade las medidas de cuchara de sacarina líquida y, si quieres ponerle algo de canela, es asimismo el momento. Después, pone una cazuela con agua al fuego y coloca los membrillos dentro cuando comience a hervir.

Entonces, retírala del fuego, pero asegúrate primero de que el membrillo esté blando, pues si no se deshace bien deberás dejar la cazuela un poco mucho más en el fuego. Pasado este tiempo, verifica que la piel esté reblandecida antes de sacarlos de la cazuela y retirarla del fuego. En este caso, habrá que ver en las normas de la marca la equivalencia para poner la cantidad adecuada. La olla con todos los ingredientes dentro tiene que hervir durante una hora. Pasado ese tiempo, tienes que retirarla del fuego. De todos modos, si ves que los trozos todavía no están blandos y no se deshacen bien, deja la cazuela en el fuego un tanto mucho más.

Tengo pensado emplear tu receta este fin de semana, en tanto que me han regalado múltiples kgs de membrillos. La duda que te tengo es si valdría ponerlos con piel (sacando el corazón únicamente y partiéndolos en 4 trozos). He visto recetas que lo hacen de esta manera y la verdad es que ahorra bastante trabajo, pero no sé si el resultado es exactamente el mismo. Las semillas en infusión van bien para los trastornos respiratorios. Es una fruta muy dura y áspera para tomarla cruda y frecuenta prepararse en mermelada o en “carne de membrillo”. Aunque como se frecuenta cocinar para preparar el dulce de membrillo, el aporte de esta vitamina es casi inapreciable.