Como Hacer Bechamel Sin Leche

Mézclalo todo bien hasta el momento en que quede una pasta homogénea. Necesitarás unos dos minutos quitando con un tenedor de forma continua para llegar a esta textura traje y sin grumos. Si bien a priori nos pueda parecer lo opuesto, también podemos llevar a cabo bechamel sin lactosa. Porque todo el planeta está en su derecho a tener unas recetas adaptadas a sus pretensiones.

El misterio está en cambiar algunos de los ingredientes por otros que puedan tomar las personas intolerantes. La salsa blanca más famosa y socorrida de la cocina es un bien muy preciado. Con bechamel se tienen la posibilidad de elaborar considerable suma de recetas. Desde las tradicionales croquetas hasta cualquier tipo de pasta, como canelones o lasaña.

Receta De Bechamel Sin Lactosa Kaiku Sin Lactosa

Funde la mantequilla sin lactosa y luego déjala enfriar en un cuenco pequeño el tiempo justo y preciso para que, al tocar la área, no te queme el dedo. Ahora que ya conoces cómo hacer una exquisita salsa de bechamel sin lactosa y con qué platos puedes combinarla, ¿no vas a compartir esta receta? Publícala en tus comunidades a fin de que tus amigos sepan cómo llevar a cabo un plato casero muy rico y perfecto para tu intolerancia en el momento en que te inviten a comer.

como hacer bechamel sin leche

Para la gente con intolerancia a la lactosa hay cada vez más artículos en el mercado, no de esta manera para la APLV y IPLV. Prácticamente todos los productos envasados llevan, incomprensiblemente, leche entre sus elementos (embutidos, bollería, panadería, cereales…). En este momento veamos cómo preparar bechamel para intolerantes al gluten y la lactosa. Sin embargo, la bechamel no puede ser consumida por intolerantes al gluten ni a la lactosa. Por el hecho de que la receta original incluye leche y harina.

Bechamel Sin Leche

Para conseguir una bechamel sin lactosa mucho más sabrosa, en lugar de poner bebida vegetal, prepárala con caldo de verduras o de pollo. Debes substituir la leche por alguna bebida vegetal sin azúcar o leche sin lactosa. Además, debes cambiar la mantequilla por margarina vegetal o por aceite de oliva. Casi todos los modelos envasados llevan, incomprensiblemente, leche entre sus elementos (embutidos, bollería, panadería, cereales…). Para iniciar, se hace una roux, dorando la harina con la mantequilla. Luego se añade la leche y se va quitando hasta el día de hoy en que no quede ningún grumo y la salsa espese a tu gusto.

como hacer bechamel sin leche

Entonces añadir el caldo, todo de una vez, mezclando vigorosamente con un batidor para eludir la capacitación de grumos. Cocinar a fuego moderado hasta el momento en que comience el primer hervor. Continuar por un par de minutos más y después apagar. Hay que tener en consideración a la hora de añadir la sal que la bebida vegetal tiene un gusto más dulzón que la leche. Desmenuza la pastilla del caldo de verduras y prosigue batiendo sin frenos, hasta el momento en que la salsa espese. Luego añade gradualmente el agua y la leche de soja a fuego más alto.

Bechamel Sin Gluten Y Sin Lactosa

Ponemos una olla al fuego con el resto de la leche. En el momento en que la leche esté tibia, añade al cazo la mezcla que hiciste en el vaso transparente. Ahora, con todo esto gobernado, vamos a pasar a la acción. Sigue paso a paso la receta de bechamel sin lactosa para gozar de esta deliciosa elaboración casera. Tiene dentro en un vaso transparente la mantequilla que acabas de derretir, el aceite y la harina.

Es por ello que si disfrutas la bechamel, para añadir a tus platos, hoy la vas a preparar de forma fácil, pero sin lactosa. ¡Te proponemos unas recetas básicas y muy rápidas!. La alergia y la intolerancia a la proteína de leche de vaca es común en pequeños y lactantes logrando, aun, pasar mediante la leche materna.

También es perfecto para gratinar verduras o preparaciones con toda clase de ingredientes. En dependencia de la receta para la que vayas a usar tu bechamel, probablemente procures una bechamel ligera o densa. Cuenta siempre con que al enfriarse se solidifica un poco. Ralla algo de esta especia para ofrecer ese toque de gusto. Hay decenas de recetas en las que puedes utilizar esta salsa casera, pero las más habituales son las lasañas, canelones y platos de pasta generalmente.

Elaboración: Bechamel Sin Gluten Y Sin Lactosa

Los elementos clásicos de la bechamel son harina, leche, mantequilla. Y se sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Pon la sartén a fuego medio, cubre toda la base con aceite y deja que se temple. Coge la harina y un colador y espolvorea sobre el aceite caliente. Deja que toda la harina se bañe y se cocine hasta que su color pase del blanco al dorado, precisamente con dos minutos sería bastante.

Comentarios

La salsa bechamel es una salsa que se emplea para realizar múltiples platos, con lo que es indispensable tener siempre a mano una aceptable receta para cocinarla. Pero ahora mismo eso por el momento no va a suponer un problema si sigues esta fácil receta de salsa bechamel sin lactosa. Idónea para poner sobre unas verduras o un plato de pasta.