Elige empapar de mantequilla y azúcar la sartén, poner la torrija y caramelizarla. Tan solo con proporcionarles una vuelta a las torrijas se logra que queden caramelizadas completamente por los dos lados sin que se quemen. El resultado suma calorías, pero nos remite a los tradicionales más energéticos y sabrosos de la pastelería clásico. De qué manera preparar torrijas de nata con almíbar de miel pasito a pasito, receta de españa de postre clásico de Carnaval o Semana Santa.
Lo idóneo es recortar el pan con un cuchillo panadero de sierra y proporcionarles un grosor de entre 1,5 y 2 cm. Si las hacemos finísimas se nos van a romper y absorberán demasiado aceite, al tiempo que si las hacemos muy gruesas, no se empaparán bien y nos quedarán secas. Varios cocineros/as emplean aceite de girasol para esta receta ya que evitan que se formen los habituales grumos a la hora de freír.
Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, best para todas y cada una esas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es conseguir la receta idónea para cada ocasión empleando, siempre que resulte posible, artículos naturales, frescos y de temporada. Los romanos escribían ahora en su tiempo como elaborar una suerte de torrija con galletas de trigo.
Recordad que las torrijas están mejor de un día para otro. Como podéis ver en las fotografías he dejado que sudaran. De esta forma se cubren de una capita de almíbar dulce y despacio que las hacen supremas. Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo.
Sugerencias, Trucos Y Consejos
La chef de Valmas lo excita a unos 160 grados. “hay que tener precaución al poner la torrija pues puede saltar y quemarnos”. Mientras que se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada. Combinar un litro de leche, cien g de azúcar, y añadir una gota de su receta secreta de “biscuit”.
De esta forma los aromas se marchan a ir desprendiendo y aromatizando nuestra leche, vino o almíbar. Lo idóneo es consumir las torrijas recién fabricadas, tibias o a temperatura ambiente. Es un género de elaboración que no soporta bien el correr del tiempo y que pierde bastante de un día para otro.
Torrijas: Consejos Y Trucos Para Que Te Queden Perfectas
Nos vamos a esperar a que esté más bien tibia para no quemarnos y que no se roma el pan. En el momento en que la leche esté tibia, sumergiremos el pan hasta el momento en que quede bien empapado. A estos ingredientes principales se le puede añadir opcionalmente una vaina de vainilla. También existe quien añade anís estrellado, semillas verdes de anís o en su defecto un chorrito de anís.
Batimos los huevos en un envase hondo, pasamos las rebanadas de pan por ambas caras y las freímos en abundante aceite bien caliente, volteando para que se doren por ámbas caras. Las torrijas son, sin duda, el dulce estrella de la temporada de Cuaresma y Semana Santa en la gastronomía de españa. Se organizan y comen a lo largo y ancho del país, en sitios de comidas, pastelerías y hogares. Lejos de lo que pueda parecer, hacer una buena torrija no es sencillo. De ahí que, para que triunféis con este humilde postre les daremos una secuencia de consejos y trucos con los que hallar que queden perfectas.
Si optamos por freír las torrijas con aceite a la manera tradicional, tenemos que eludir que sea de un gusto profundo que eclipse los elementos que hemos seleccionado. Es mejor usar aceite de girasol o de oliva suave. La chef de Valmas lo calienta a unos 160 grados.
Los Siete Consejos De Un Pastelero Para Que Tus Torrijas Te Queden Bien Cremosas
Las torrijas son un dulce muy habitual para ofrecerle salida al pan viejo, con un resultado increíble. Estas torrijas de leche con azúcar y canela es la receta mucho más clásico. Batimos los huevos hasta el momento en que espumen un poco y añadimos dos medidas de cuchara de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para remojar las torrijas antes de freír.
Mientras se infusiona la leche cortaremos el pan en rebanadas de unos dos dedos de espesor. Asimismo, prepararemos una fuente con varios huevos revueltos para rebozar el pan antes de freír. La piel de limón o naranja , el azúcar, anís estrellado, una vaina de vainilla o una rama de canela van a ser nuestros mejores socios para dar un plus de aroma. Podrás emplear cualquier especia o aroma que te guste y poseas en el hogar. El método de preparación depende del tipo de pan empleado y la zona.
Sobre todo por el hecho de que son super fáciles y veloces de elaborar. El postre idóneo para los más golosos, puesto que aparte de muy jugosas tienen un intenso sabor a chocolate. Para hacerlas todavía mucho más irresistibles las he acompañado con un montón de nata montada, si bien si lo quieres, puedes servirlas asimismo con una bola de helado de fresa o vainilla. Ahora mismo las pasaremos por huevo batido también por ambas caras, intentando que no se rompan ni que suelten el líquido que retienen dentro suyo.