Si no lo transporta (almidón de maíz, por poner un ejemplo), Balaguer recomienda siempre y en todo instante añadirlo, siguiendo la receta original de esta elaboración. No hay que pasarse a fin de que no quede pastoso ni tampoco quedarse corto. Este producto fue desde hace tiempo el rey de los chocolates, artesanal y de sabor intenso, si bien hoy en día todavía resiste en manos de pequeños productores. En la factoría-exposición de los chocolates Creo de Tortosa, por poner un ejemplo, sostienen precisamente exactamente la misma fórmula desde 1941. El chocolate a la taza se puede preparar con cualquier tipo de chocolate sin leche, no es requisito emplear del que viene etiquetado en la tableta como “a la taza”. Una tacita de este chocolate ardiente tranquilidad penas y te ayuda a calmar cuerpo y mente en los días de invierno.
Para ello, la primera cosa que debemos realizar es echar una cucharadita de polvos de natillas a nuestro chocolate y ahora removemos bien. Te recomendamos usar unos 50 gramos para que quede espeso y con un gusto profundo. Si vamos a emplear un chocolate realmente fuerte, en este punto es donde agregamos el toque de azúcar para azucarar la leche. ¿Se puede calentar una tableta de chocolate de forma directa en el fuego?
Cómo Preparar Cómo Espesar La Salsa De Chocolate
Para ello, lo primero que debemos hacer es echar una cucharada chica de polvos de natillas a nuestro chocolate y en este momento removemos bien. Disuelve los 50 g de chocolate en polvo con la leche, sacando con una cuchara. El chocolate a la taza se puede preparar con cualquier clase de chocolate sin leche, no es necesario utilizar del que viene etiquetado en la tableta como “a la taza”. Si no tenemos ganas estar quitando todo el rato, se puede espesar con algo de harina o almidón de maíz (este ingrediente se mezclaría al principio de todo con la leche en frío). Lo destacado es batir todo hasta el momento en que esté todo muy bien que viene dentro, es esencial este paso a fin de que luego no queden grumos. Os sugiero almidón de maíz, ya que es considerablemente más simple de manejar.
Me agrada hacerlo con chocolate de tablet, pero el chocolate a la taza se puede preparar además con cacao en polvo. La cantidad necesaria y la manera de añadirlo a la leche cambian según las fabricantes, con lo que es conveniente revisar las instrucciones en el envase. Si nos atrae el chocolate muy espeso se puede añadir algo de maicena diluida en leche fría poco antes de finalizar la cocción.
Mezclar El Listo De Cacao Con Leche Ardiente
En la fábrica-exposición de los chocolates Creo de Tortosa, por servirnos de un ejemplo, sostienen exactamente la misma fórmula desde 1941. Aconsejan calentar la leche en un cazo, añadir el chocolate granulado y remover diez minutos. Al sacarlo del fuego, le añaden diez gramos de mantequilla para darle una textura mucho más fina. Además de esto, queda más dulce y no resulta nada clásico. Todo lo opuesto que ocurre con el chocolate a la piedra (“el que comían nuestros abuelos”, recuerda el chef repostero), que se encuentra en tablet o en polvo.
¿Disfrutas el chocolate a la taza espeso pero no sabes de qué forma prepararlo en casa? Es mucho más simple de lo que crees el secreto para espesar es un ingrediente que solemos tener en casa. Bueno por lo menos mi madre siempre y en todo momento lo tiene en su casa y jamás creí que servía para espesar el chocolate a la taza. Por otra parte, la opción más de hoy, popular y reconocible es la del chocolate en polvo, que ya está concebido para este fin. “De todos modos no es chocolate, porque no se ha elaborado como un chocolate.
Chocolate A La Taza Sin Azúcar
Todo lo contrario que ocurre con el chocolate a la piedra (“el que comían nuestros abuelos”, recuerda el chef pastelero), que está en tableta o en polvo. Bueno por lo menos mi madre siempre lo tiene en su casa y jamás pensé que servía para espesar el chocolate a la taza. De qué forma espesar la salsa de chocolate sin que pierda un ápice de sabor es muy sencillo.
De Qué Manera Espesar La Salsa De Chocolate
Tenía antojo de hacerme un chocolate a la taza como Dios manda… y tú receta me ha ayudado bastante. Gracias por tu forma de explicar, es verdaderamente bien difícil que no salga bien todo. Mañana a preparar churros y tengo el dúo especial. “Si está a unos 80ºC, en este momento es suficiente para derretir el chocolate. En verdad, a 50 ahora lo realiza”, enseña el chef repostero. Otra sugerencia son las galletas de nata, un dulce casero que se prepara de manera sencilla en el horno y que es ideal para acompañar el chocolate caliente.
Chocolate A La Taza
Recibe un dirección de mail semanal con las recientes recetas de rechupete. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. Es esencial que la leche y el almidón estén totalmente integrados, lo mejor es batir.
“Si congelamos el chocolate, como lleva almidón de maíz, al descongelarlo se cuarteará y soltará agua, quedando la preparación con un aspecto cortado”, enseña Balaguer. Cada componente aporta algo distinto al chocolate a la taza, y, por consiguiente, debemos sostener la estabilidad entre todos. El cacao le da amargor, el azúcar el punto dulce, la maicena lo densa… Y si te pasas en proporción de leche, te va a quedar bastante acuoso. Marc Balaguer nos ofrece la suya para los tres géneros de preparaciones.