Con el calor, la grasa desprenderá un vapor que va a hacer que las capas se vayan levantando. Pone toda la mantequilla encima de papel sulfurizado. Pone otra hoja de papel vegetal encima. En este momento, presiona con el rulo y extiendela a fin de encontrar una plancha de mantequilla.
Enrolla cada triángulo desde la base hasta la parte superior, metiendo los picos hacia dentro para ofrecer forma al cruasán. Pincela con huevo batido y enhorna durante 15 minutos a 200 º C. No hay nada que me guste mucho más que el fragancia de unos croissants de hojaldre caseros recién horneados. Extiende la masa de hojaldre sobre la encimera. Comunmente ahora traen el papel de hornear con ellas, conque lo puedes explotar asimismo. Para llevar a cabo croissants RELLENOSal enrollarlos podemos colocar en el centro una onza de chocolate, una cucharada chica de mermelada o crema pastelera.
Croissant Casero De Mermelada
Puedes dejarla unos 4 días, pero bien cubierta en papel film transparente a fin de que no se seque. Guarda la masa en papel largo y refrigera a lo largo de 30 min. Estira la masa encima de la mesa rebozada de harina. Forma un rectángulo en el que logre entrar el cuadrado de mantequilla un par de veces.
Enrolla los triángulos desde la parte exterior hacia la punta y dobla los extremos hacia delante, para que tenga forma de croissant. Una vez tengas preparados tus croissants con hojaldre comprado, colócalos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Sella levemente los bordes presionando suavemente con las yemas de los dedos, para que no pierdan su bonita forma durante el horneado. Para terminar de dar forma la masa, pone los picos del cruasán hacia dentro para darle su forma característica de luna de media luna.
Para La Masa:
Pone los croissants en una bandeja de horno con la punta hacia abajo. Dobla los extremos un tanto hacia el centro, dándole forma de croissant o media luna. Déjalos reposar el tiempo exacto hasta el día de hoy en que doblen su tamaño. Estira la masa con asistencia de un rodillo, espolvorea con harina y coloca encima de la masa la lámina de mantequilla. Dobla los extremos de la masa hacia el centro, así como se hace con la masa de hojaldre, así como si se tratase de un sobre, y después estira la masa.
La masa de hojaldre casera es bastante afanosa y el resultado con la que encuentras en los comercios es también realmente bueno. El beneficio de hacerlos en el hogar es que los puedes comer recién horneados, calentitos y crujientes. En el momento en que una masa necesite ser pintada, debemos hacerlo ligeramente, con poquita cantidad y en solo una cubierta. O sea singularmente importante en el momento en que pintamos con huevo —una alternativa a hacerlo con mantequilla como en nuestra receta—, puesto que queremos ofrecerle un bonito y brillante acabado final.
De vainilla o chocolate, asimismo frío o ardiente. La cremosidad de los batidos es idónea para gozar la textura crujiente de nuestro croissant casero. Rellenar el croissant de mermelada nos abre un abanico de posibilidades. Aun tenemos la posibilidad de elaborar nuestra propia mermelada con frutas de temporada y hacerla por completo a nuestro gusto. El funcionamiento del «artilugio» es muy sencillo. Pones el artilugio sobre la masa, aprietas para que se marque la huella, si quieres rellenarlos, tienes que poner el relleno en el hueco que marca el molde.
Rollos De Surimi Rellenos
Esto es a fin de que al ofrecerle forma queden bonitos y tengamos la posibilidad girarlos con apariencia de media luna. Pero cuando hago los croissants caseros, los hago con masa de hojaldre comprada, me ahorro un buen tiempo y es muy económica, si bien el sabor no es ni de cerca semejante, todo hay que decirlo. Si deseas que el croissant te quede un poco más ancho, puedes llevar a cabo un pequeño corte vertical en el centro de la base del triángulo antes de enrollarlo.
Otras Recetas
Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y córtala en 8 porciones iguales desde el centro, de forma que queden 8 triángulos. En este caso, en vez de huevo batido puedes pincelar los cruasanes con un poco de aceite de oliva para brindarles mucho más brillo. Ahora, separa cada triángulo a fin de que sea mucho más fácil manejar la masa y efectúa un pequeño corte vertical en la mitad de la base de cada uno de ellos. Extiende la plancha de hojaldre y corta la masa para obtener seis triángulos iguales.
Pintar El Croissant, No Embadurnar
Se saca la masa del envoltorio y se desenrolla. Caso de que deseéis realizar la masa, eso es otro capítulo aparte. Pero os deberéis armar de paciencia debido a los levados y amasado particular que precisa el hojaldre.