Como Cocer Judías Blancas Sin Que Se Rompan

Cocer las alubias en el hogar en vez de adquirirlas en tarros de conserva en una buenísima forma de ahorrar. Una vez las tengamos cocidas, solo tendremos que escurrirlas y conservarlas, así las tendremos listas para consumir en cualquier momento. Las alubias, judías o frijoles contienen pocas grasas y abundante proporción de hierro, vitaminas del grupo B, fibra y proteínas. Hay que añadirla en el final de la cocción para evitar que la piel de las legumbres se endurezca. La alubias al llegar a ebullición, esto es, el agua a 100º centígrados, hacen que el agua que tienen en el interior las alubias se expanda o se convierta en vapor.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que los tiempos de cocción son muy extendidos. En este sentido, necesitaremos cocinar las alubias a lo largo de unas 8 horas en temperatura BAJA o 4 horas en ALTA. Una vez tengamos las alubias remojadas y escurridas ya las vamos a tener listas para su cocción.

Cocer Alubias En Olla Lenta

Algo menos si las vamos a guisar con otros ingredientes como carnes y verduras. Los puristas defienden que la mejor forma de elaborar un plato de legumbres es cocinándolas a fuego lento. Sin embargo, con la cazuela exprés se consiguen muy excelente resultados y se acorta el tiempo de cocción a la mitad o mucho más. De esta manera, se reduce el tiempo de cocción y se consiguen mejores resultados al cocinarlas. Al cocer legumbres secas , gran parte del tiempo de cocción se ocupa de humectar la legumbre, y el exterior puede quedar frágil.

Para preparar diferentes platos, ya sean ensaladas o guisos, por refererir solo algunos ejemplos, que incluyan legumbres de diferentes formas ya no se necesita tener bastante tiempo. El día de hoy en cualquier supermercado o tienda de alimentos puedes conseguir botes o latas con las legumbres que quieras, cocidas y listas para que las utilices como te apetezca. En su mayor parte, las judías secas se utilizan mejor en los un par de años siguientes a la cosecha. Saber la fecha de la cosecha no siempre es lo más fácil, pero la mayoría de las judías secas del supermercado tienen una fecha de mejor compra impresa en la bolsa.

Programaremos a velocidad 2, a una temperatura de cien ºC y lo vamos a dejar cocinar durante 60 minutos. En caso de que puedas conseguir alubias frescas, tampoco va a ser necesario remojarlas previamente antes de cocinarlas. Poner las legumbres en remojo tiene múltiples funciones, la primordial es que de esta forma reduciremos los tiempos de cocción y nos aseguraremos de hallar unos desenlaces blandos y mantecosos al unísono que se mantienen íntegras sus nutrientes. El otro, menos popular pero igualmente importante, es que al remojarlas se vuelven considerablemente más digestibles.

Alubias Sin Remojo

En este sentido las alubias más blandas, como las alubias blancas precisarán unos 45 minutos de cocción, mientras que las alubias pintas, rojas o negras precisarán 1 hora a fuego medio para estar listas. Someter las alubias sin remojo al proceso de hidratación es lo idóneo, por el hecho de que al absorber el agua fortalecen sus características y se asemejan más al producto original, es decir al que era antes de secarse. Pero si te has olvidado, la noche anterior, de poner las legumbres en remojo, deja de preocuparte pues con el truco que aquí te enseñamos sabrás, por ejemplo, de qué forma hacer judías blancas sin remojo.

VirginiaLynne, CC-BY, via HubPagesReceta de alubias blancas de cocción rápidaSigue esta receta rápida y fácil para cocer alubias blancas sin dejarlas en remojo toda la noche. Además, utiliza este método para cocer de forma rápida cualquier género de alubia seca sin remojo. Llevar el agua a ebullición a fuego fuerte, dejar la cazuela destapada y cocer las alubias a lo largo de 5 minutos. En lo personal, cuando las cocino, suelo explotar para realizar un sinnúmero de ellas.

¿qué Hacer Para Que No Se Rompa La Piel De Las Judías Blancas?

Pero incluso una vez conseguidas las alubias, hay que trabajar duro para hacerlas no solo comestibles, sino ricas. Me he dado cuenta de que no todo el planeta sabe que las legumbres y las alubias deben condimentarse con la misma intensidad que un pollo asado o un filete. Si hierves unas alubias, sin mucha sal ni condimentos ni nada, no te harán daño, pero probablemente no van a estar tan deliciosas como si hicieras varias cosas verdaderamente sencillas para añadirles gusto. Hay docenas de variedades de alubias, pero éstas son las que con mucho más probabilidad encontrará. Utiliza esta lista para entender qué obtener cuando quieras que se deshagan en una sopa o dal , o que contengan su forma para ensaladas (adzuki, guisantes de ojo negro, garbanzos, arándanos y riñón). En el caso de querer consumirlas al poco tiempo de haberlas cocinado, las pondremos en un recipiente de cierre hermético (táper) en la nevera o refrigerador.

Cómo Cocinar Las Alubias Secas

Respecto a las lentejas, lo ideal es echar agua no muy caliente para que no pare de hervir. Hay libros, páginas y vídeos de youtube con consejos y trucos sobre cómo cocinar las judías secas. Afortunadamente, aquí en Better Bean Company nos ganamos la vida cocinando alubias y queremos compartir nuestros misterios de cocina con usted. Las alubias secas cocinadas en el hogar son una forma simple de estirar el dinero, acrecentar el valor nutricional de la cena y completar una comida.

Cómo Cocer Alubias Sin Remojo

De esta forma puedes chorrear el resto de alubias o las legumbres que sean y guardarlas en una bolsa para reservarlas en el congelador. De este modo las tendrás remojadas y listas para cocinar cuando lo quieras sin preocuparte por ponerlas en remojo la noche previo. Algo menos si las vamos a guisar con otros elementos como carnes y verduras. Las alubias secas cocinadas en casa son una forma simple de estirar el dinero, aumentar el valor sobre nutrición de la cena y atestar una comida.