Como Aprovechar Las Hojas Verdes De La Coliflor

Puedes añadir el zumo de 1 limón al agua de la cocción, así disimularás el mal fragancia que desprende la coliflor. Cubre la tapadera de una olla con un harapo empapado en vinagre, y tapa la cazuela mientras que cueces la coliflor. Si las cascarillas tienen buen gusto y son comestibles si, puede combinarlas, como por servirnos de un ejemplo la cáscara de la calabaza y la vaina de las habas.

como aprovechar las hojas verdes de la coliflor

Limpiamos las hojas dejando las pencas sin la parte mucho más verde y las reservamos. Trituramos con la batidora, agregando algo de caldo, el quesito y sal, si éste no la llevase. Podemos añadirlas a platos de legumbres, guisos, empanadas, croquetas o, de qué forma no, a sopas, como la conocida borscht rusa.

Las Hojas De Los Rábanos, Chirivías Y Nabos

Tenemos la posibilidad de meditar en ellas como si fueran un manojo de acelgas en el momento de emplearlas en la cocina. En lo personal me gustan considerablemente más, tiene un gusto considerablemente más despacio y los tallos no son tan fibrosos como las pencas de las acelgas. Se tienen la posibilidad de consumir en crudo, como és, o como una parte de revueltos, smoothies o jugos, y asimismo en muchas recetas.

Las hojas al horno quedan super crocantes, y la parte del tallo de el papel queda super tierna. Una receta de aprovechamiento en toda regla a fin de que no vuelvas a desaprovechar nada de esta crucífera. Pero nos has dado una gran iniciativa, vamos a estudiarlo y ya contaremos. De igual modo, para aprovechar las verduras al terminado, han de ser muy frescas, mostrar un óptimo color y tersura. Para tal fin, los cepillos de verduras son muy prácticos para dejar la piel bien limpia de cualquier clase de restos. Pre-cocer las hojas que trae la coliflor en el momento en que la compramos.

Al pasarlas por el chino vamos a tener un jugo verde refulgente bello y estupendo para emplear en salsas, sopas y vinagretas. Las hojas de los rábanos, nabos, rabanitos y colinabo son mucho más correctas para añadir a sopas o para saltearlas con especias. Requieren cocciones cortas y solo hay que procurar lavarlas muy bien, en tanto que suelen venir con tierra. Sencillamente hay que tratarlas en la cocina tal y como si fuesen espinacas o acelgas.

Pasos De La Receta

En este articulo os presentamos las unas partes de las verduras que acostumbramos a desechar y que de todas maneras podemos aprovechar, qué características tienen y de qué forma tenemos la posibilidad de usarlas. Las plantas son seres vivos complejos que forman organismos completos. Cada una parte de la planta nos da unas especificaciones diferentes, que en muchas ocasiones tenemos la posibilidad de explotar las verduras de forma íntegra recibiendo de este modo todo cuanto la planta nos brinda. Ten en cuenta que obtenemos el beneficio de los alimentos integrales cuando ingerimos el alimento al terminado. Aprovechar las verduras al completo es beneficioso para la salud y también para nuestra economía.

Si deseamos saltearlas o añadirlas a una tortilla o guiso, es conveniente retirar la parte mucho más fibrosa de los tallos duros. En el caso de la coliflor es más fácil hallar hojas enormes y gruesas. En este caso tenemos la posibilidad de separarlas y aprovecharlas en otra receta, comenzando por los caldos y cremas de verduras.

Pizza De Coliflor Al Thermomix

Estamos en temporada de habas agradables y guisantes frescos y hay que aprovecharlo. Hay que tirarle ganas para desenvainarlos, pero el esfuerzo vale la pena. Asimismo se puede picar una porción de la piel para mezclarla con la masa de un rebozado, singularmente a la hora de hacer aros de cebolla fritos. Cuando está mucho más seca -se puede deshidratar en el horno-, es simple pulverizarla para ofrecer gusto a sopas o salsas, aun puede aromatizar masas de pan o galletas salobres. Es una de mis verduras preferidas y me escama hallar en el autoservicio paquetes de floretes cortados.

Recetas De Hojas De Coliflor (

Por otra parte esas hojas, tallos o pieles que solemos desechar son el más destacable indicativo del estado de frescura del producto. En este post os presentamos las partes de las verduras que acostumbramos a desechar y que de todos modos tenemos la posibilidad de aprovechar, qué propiedades tienen y de qué forma tenemos la posibilidad de emplearlas. Igual que sucede con las acelgas, no solo las hojas de las espinacas son comestibles, toda la parte inferior es del mismo modo riquísima y nutritiva, además de esto sorprende por su ternura. Una vez bien limpios, se pueden cocer al vapor o en agua en 2 o tres minutos, para después saltearlos con lo que nos apetezca. Me agrada mucho emplear estas hojas finas como aderezo de cremas de verduras, ensaladas, vinagretas y sopas, y asimismo dan bastante gusto a las tortillas u otros platos con huevos. Y como facilitan la digestión, suelo agregarlas asimismo a los platos de legumbres.

Los tallos se se dan cuenta tiernos dentro suyo, y solo hay que pelarlos sutilmente antes de cocinarlos. Las hojas se tienen la posibilidad de cocer para enriquecer caldos y también tienen la posibilidad de triturarse para elaborar cremas de verduras. Y las que no sean tan, tan duras, tenemos la posibilidad de freírlas o asarlas al horno; serán unos ricos chips idóneos para mojar en salsas. En la situacion de la coliflor es considerablemente más simple conseguir hojas gigantes y gruesas. En un caso así podemos separarlas y aprovecharlas en otra receta, comenzando por los caldos y cremas de verduras.