Coliflor Gratinada Con Queso Y Huevo

Si prefieres el brócoli a la coliflor, aquí tienes asimismo nuestra receta de brócoli gratinado. Se puede recalentar en el microondas o en la sartén y vas a tener una guarnición lista en escaso tiempo, perfecta para acompañar carne, pollo o pescado. Lavamos la coliflor y la echamos a la olla con el agua hirviendo. Cortamos la coliflor en ramilletes medianos, tenemos la posibilidad de cortar en el medio los que queden demasiado enormes. Karlos Arguiñano explota que nos encontramos en temporada de coliflor para realizar esta receta. El cocinero saca todo el sabor de esta hortaliza y hace una combinación impecable con la patata, el queso y el huevo.

Poner la coliflor en una bandeja capaz para horno y echar por arriba los huevos batidos. La pobre coliflor se frecuenta asociar con dietas de adelgazamiento y sigue teniendo popularidad de sosa, en el momento en que puede ser tan cargada y sabrosa como muchos otros vegetales. Gratinándola al horno con un óptimo queso fundente conseguimos impulsar su gusto reduciendo el olor propio de la col cocida, gozando aparte de una exquisita mezcla de texturas.

Coliflor Entera Al Horno

Asimismo podéis cocinarla al vapor, o en el microondas (8-10 minutos en un envase con tapa capaz para microondas, a máxima capacidad). Añade el perejil picado, el pimentón y medio queso, y mezcla bien | antena3.com Corta 4 cuadrados de papel de horno, extiéndelos sobre una bandeja de horno. Reparte la mezcla de coliflor en los 4 moldes y presiónalos con una cuchara en la parte central hasta hallar conformar 4 huecos. Casca un huevo en todos y cada hueco, espolvoréalos con el resto del queso y gratínalos a lo largo de 5 minutos. Sube la bandeja a la altura superior y gratínalos durante 1 minuto más.

Removemos bien a fin de que se impregne, y después los distribuimos en una fuente forrada con papel de horno. Cocinamos en el horno precalentado a 180°C por unos 25 minutos, o hasta el momento en que se comience a dorar. Combinamos la bechamel con la coliflor, el jamón y el huevo duro picado. Ahora, ubicamos los trozos de coliflor en una fuente y entre ellos los trozos de huevo cocido.

4º Pone la coliflor en el molde sin dejar ningún espacio y pone por arriba las lonchas de mozzarella y 4 cdas de mezcla previo. Seguimos a poner otra cubierta de coliflor y el resto de mezcla. Si no sabéis de qué manera hacerla les recomendamos que leáis nuestro articulo sobre la salsa bechamel y todos y cada uno de los trucos para hacerla. Sirve 1 gratinado de coliflor y huevo en todos y cada plato, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Dejándola hervir de diez a 15 minutos, intentando que quede estable. Ahora, ubicamos los trozos de coliflor en una fuente y entre ellos los trozos de huevo cocido. Echamos la bechamel que hemos preparado por arriba y espolvoreamos con queso rallado parmesano. Finalmente, cubrimos todo con lonchas de queso mozzarella finísimas y reservamos. Mientras que se cuece, batimos la leche adjuntado con los huevos.

Buenos Motivos Para Comer Coliflor

Cubrimos la coliflor y las patatas con la salsa y llevamos al horno calentado previamente a 200°C por unos minutos, hasta el día de hoy en que gratine (si tenéis la función grill activadla). La mayoría de nuestras recetas son simples, más allá de que las clasificadas con contrariedad “media” o “bien difícil” son un poco más estrictos. Lo mucho más afanoso, por decir algo, es llevar a cabo la verdura, pero siguiendo este pasito a pasito que compartimos tiempo atrás no tardaremos nada en tener los ramilletes preparados y excelentes. Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.

coliflor gratinada con queso y huevo

Dejamos que cueza la mezcla y, en el momento en que esté en su punto, ni muy líquida ni muy espesa, retiramos del fuego y reservamos. También en menor cantidad es una impecable guarnición para una carne a la plancha o un pescado también cocinado al horno, usando que prendemos el electrodoméstico. Primero partimos la coliflor en ramilletes pequeños y la ponemos a cocer en un cazo con poca agua y una migaja de sal. Dejándola hervir de 10 a 15 minutos, tratando que quede firme.

Elementos

Cubrimos la coliflor y las patatas con la salsa y llevamos al horno calentado anteriormente a 200°C por unos minutos, hasta que gratine (si tenéis la función grill activadla). Pero si lo que buscáis es una receta con coliflorligera, lo tu son estas proposiciones que presentamos en este preciso momento. Una receta de coliflor al horno vegana, con pocas calorías, idónea para quienes quieren comer sano y rico.

Las Mejores Freidoras Sin Aceite O De Aire (para Freír De Manera Saludable)

Por un lado van a estar mucho más frescas y además de esto, al evitar el transporte, estaremos economizando energía . Tiene dentro 5 g de hidratos de carbono de bajísimo índice glucémico cada cien g, de ahí que es idónea para dietas bajas en carbohidratos. Es una buena fuente deantioxidantes, que combaten los radicales libres que dañan las células.

Cuando tengamos una mezcla homogénea y dinámica, le añadimos la mitad del queso emmental, y el resto lo dejamos para ponerlo rallado por encima. Para realizar una muy rica coliflor al horno lo primero que debemos hacer es echar agua con sal en una cazuela y ponerla a fuego medio. En el momento en que esté hirviendo cocemos la coliflor, teniendo precaución a fin de que no se quede demasiado blanda. Gratinándola al horno con un óptimo queso fundente conseguimos impulsar su gusto reduciendo el fragancia propio de la col cocida, gozando aparte de una exquisita mezcla de texturas. Asimismo hemos añadido queso y nata, incrementando el contenido en grasa de esta receta y al tiempo incrementando el aporte calórico.

En un bol batimos los huevos y agregamos mitad del queso, la leche, las hierbas aromatizadas y pimienta. Disponemos los ramilletes de coliflor en una fuente para horno y echamos la mezcla que hemos preparado por arriba. Espolvoreamos con el resto del queso y llevamos al horno precalentado a 200°C durante unos 15 minutos, o hasta el momento en que se dore el queso. Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con algo de aceite.