Cocido Extremeño De La Abuela

Al día después por la mañana se tienen que lavar los garbanzos. Luego los ingresamos en una olla rápida adjuntado con todas las carnes, a excepción del chorizo y los huesos. Clienta el conjunto, y en el momento en que llegue a ebullición introduce los garbanzos. Mantén la cocción a lo largo de 2 horas a fuego retardado, a fin de que se vaya cocinando todo el grupo. En el momento en que rompa a hervir, dejamos que cuezan a lo largo de unos diez minutos.

Para ello pone un bol o envase el día previo con abundante agua fría, e introduce los garbanzos por un mínimo de 12h. Tiene dentro el arroz y una migaja de hierbabuena picada y deja que se cocine. Reservamos las patatas, zanahoria, chorizo y morcilla para después.

Emplata en una fuente los chorizos, la berza, el tocino, la gallina, la babilla, las patatas, los garbanzos y la morcilla. Servimos entonces los garbanzos con caldo y un trozo de cada género de carne, un trozo de cada morcilla y una pelluela en todos y cada plato. Ya solo nos queda juntar las pelluelas y las morcillas con los garbanzos.

Cocido Extremeño De La Abuela

En el instante en que haya empezado la cocción, verás que se forma una pequeña cubierta de espuma en la parte de arriba. Con el apoyo de una espumadera, retírala de manera cautelosa. Abrimos la olla y agregamos el resto de verdura y la morcilla y el chorizo.

cocido extremeño de la abuela

Una vez espumada, se salón, se cierra la olla y se deja unos 15 minutos con presión . La morcilla y el chorizo se pueden cocer con los garbanzos o aparte, para eludir el exceso de grasa. Cubrimos todos los elementos con abundante agua, cubrimos con la tapa y llevamos a fuego medio. En el momento en que rompe a hervir, dejamos cocinar a lo largo de unos diez ó 15 minutos. Cuando rompa a hervir, dejamos que cuezan a lo largo de unos 10 minutos.

Elaboración De La Receta De Cocido Extremeño

Un día antes de elaborar la receta debemos poner en remojo los garbanzos con agua tibia y una pizca de sal. Servimos luego los garbanzos con caldo y un trozo de cada género de carne, un trozo de cada morcilla y una pelluela en todos y cada plato. Lavamos bajo el grifo los huesos y las carnes que vamos a usar en la receta, para quitarles toda la mugre que puedan tener. Troceamos la miga o la rallamos groseramente y la agregamos a la mezcla previo.

cocido extremeño de la abuela

El cocido de garbanzo extremeño va a varia en relación la zona de Extremadura en la que se realice. Pero, sea cual sea el lugar donde llevemos a cabo nuestro cocido extremeño casero, será muy importante los ingredientes a emplear. En esta ocasión os traemos un plato típico de esta tierra, hablamos del cocido extremeño. 🔸 Lo ideal es preparar el cocido en un envase de barro o cerámica. Si no tienes, prueba en hacerlo en una cazuela grande, pero siempre evita la olla a presión o la Thermomix, en tanto que este es un cocinado lento que necesita tiempo y paciencia. En el momento en que haya empezado la cocción, vas a ver que se forma una pequeña capa de espuma en la parte superior.

De Qué Forma Diferenciar Un Huevo Cocido Y Uno Natural

Incorporamos el repollo y lo sofreímos, acabamos espolvoreándolo pimentón, le garantizamos una vuelta y lo sacamos del fuego. Abrimos la cazuela y añadimos el resto de verdura y la morcilla y el chorizo. Inmediatamente después regamos con el caldo, salamos al gusto y dejamos hervir a fuego retardado a lo largo de minutos. Empezamos por la salsa donde, después, se cocinan los repápalos. Pelamos y picamos finamente la cebolla y la pochamos en una olla en unos cuantos medidas de cuchara de aceite.

Pasos De La Receta

Hay que tomar en consideración que las provincias extremeñas son las dos mucho más amplias y eso se nota en platos “a la extremeña”, como por ejemplo las migas, que son diferentes en el norte y en el sur de esta tierra. Y esto, de qué forma no, se nota asimismo en el cocido extremeño, que es la receta que hoy nos ocupa. Depositamos pequeñas porciones de la masa en una sartén con abundante aceite ardiente. Volteamos a fin de que se doren por todos lados antes de sacar, escurriendo bien.

Con el apoyo de una espumadera, retírala de manera cuidadosa. Corta la morcilla en rodajas y fríelas en una sartén con un chorro de aceite. Ponemos a remojo los garbanzos el día anterior con agua y sal gorda.

Empezamos por la salsa en la que, más tarde, se cocinan los repápalos. Pelamos y picamos finamente la cebolla y la pochamos en una cazuela en un par de cucharadas de aceite. Cuando esté traslúcida añadimos el vino y, a fuego alto, dejamos evaporar. Dejamos cocer a fuego fuerte, durante unos 10 minutos iniciales, mientras vamos retirando la espuma que se logre amontonar en la área. Entonces, tapamos la olla y cocemos a fuego retardado entre 1 hora y media y 2 horas, hasta el momento en que los garbanzos estén tiernos. Como el que escribe es extremeño, les contamos la receta clásico del cocido extremeño que se suele elaborar en su pueblo, más o menos, por el hecho de que allí también hay variaciones de una familia a otra.