Coca De San Juan Sin Gluten

Mientras que aguardamos tenemos la posibilidad de explotar para hacer la crema pastelera con la receta de más abajo. Como podéis ver, en el hogar hacemos una variación de la receta tradicional de la coca de San Juan y reemplazamos la crema pastelera por un relleno de nata. He puesto una foto del corte para que se vea bien lo esponjoso que queda. Seguidamente, añadimos los 50 gr harina de trigo sarraceno y los 50 gr del preparado panificable y lo combinamos bien.

Añade la levadura fría, desmigajándola ligeramente con tus dedos, y también los 75 gramos de la mezcla de harinas sin gluten. Por último, tiene dentro la cucharada de azúcar. Cuando la masa haya reposado, pincela con huevo batido y adorna con la crema pastelera, las guindas y los piñones o almendras laminadas. Forma una bola con la masa, colócala sobre papel de horno y con asistencia del rodillo, o con exactamente las mismas manos, estira hasta formar un óvalo de 1,5 centímetros de espesor.

Ingredientes Para La Crema Pastelera Sin Gluten

La sacamos del horno y dejamos enfriar nuestra súper coca en una rejilla enfriadora. Quedara una masa homogénea que podremos trabajar sin problemas con las manos. La ponemos en una mesa con harina espolvoreada. Cambiar al gancho mezclador y añadir el agua de azahar, el ron, la miel, la mitad del almidón y la leche.

coca de san juan sin gluten

Si lo haces sin Thermomix, añade la leche tibia y mezcla todos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Extendemos el papel de horno y vertemos la masa. Espolvoreamos un poco de harina en la área de la masa y en el rodillo, y damos forma a la coca. Tienes que dejarla uniforme a 1 -1,5 cm de espesor. Con la ayuda de papel de aluminio, crearemos una especie de molde para delimitar la masa y que suave hacia arriba, y no hacia los lados. Vamos a dejar descansar la masa entre 1,5 y 2 horas a fin de que leve.

Me Agrada Esto:

Si no, lávalo realmente bien antes de rallar la piel para remover cualquier resto de pesticida. Bate con unas varillas hasta tener una mezcla mantecosa. Tapa con un paño o con largo plástico y deja descansar 1 o 2 horas hasta el momento en que gane bastante volumen y adquiera rigidez de mousse. Pese al guarreo que se forma, me gusta sentir el tacto de la masa. Únicamente de esta manera consigo apreciar si las des de psyllium y xantana son correctas, y si la masa precisa más líquido, o si por contra me he pasado. Pero tengo un bote de lectina en la despensa que no había vuelto a utilizar en mi afán de reducir elementos.

coca de san juan sin gluten

También te puede atraer descubrir más tradiciones de San Juan, además de comer cocas como la de esta receta. Aquí puedes leer sobre Rituales para la noche de San Juan. En un tazón aparte mezcla los almidones, con la leche en polvo y el psyllium. Mezcla en una taza la lecitina de soja con la leche. Si tienes posibilidad de molerla con un molinillo, muélela. Deja hidratarse y revuelve ocasionalmente a fin de que se disuelva.

Fogassa De Todos Y Cada Uno De Los Santos Sin Gluten ¡tierna Y Deliciosa!

En Vorwerk vamos a tratar tus datos para gestionar la solicitud efectuada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, restricción del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a Más información en la Política de Intimidad. Debido a los almidones utilizados, la coca tiende a secarse con el paso de las horas (o si la congeláis). Podéis darle un toque de microondas u horno para calentarla un poco y quedará bien de nuevo. Batir el huevo durante 3-4 minutos, hasta obtener una mezcla blanquecina. Os aconsejo preparar y pesar todos los elementos necesarios antes de iniciar.

La coca tradicional acepta múltiples variantes, por ejemplo, existe quien le gusta añadir a la masa unas gotas de vainilla líquida o algún licor, como anís o ron. También hay quien elige personalizar la coca de San Juan con nata en vez de con crema pastelera. En todo caso, recuerda confirmar que cualquier ingrediente que elijas para esta coca de San Juan sin gluten está, efectivamente, libre de gluten.

Coca De San Juan Sin Gluten

Con el apoyo de una batidora eléctrica, mezclaremos la leche y la miel. Añadiremos los huevos de uno en uno mientras que mezclamos, el aceite y finalmente, la vainilla y el agua de azahar. Primero mezclamos la harina, la sal la levadura y la goma xantana , en un bol con el apoyo de un batidor de mano. Entonces con la ayuda de un pincel, pintamos con huevo batido la coca, espolvoreamos azúcar y los piñones. Una vez tengamos la masa madre lista, ponemos en un bol todos los ingredientes de la masa principal, la mantequilla la añadiremos derretida y mezclamos bien junto con la masa madre. Pintar la coca con el huevo batido y adornar con la naranja, las frutas escarchadas y el azúcar.

Como Elaborar Esta Coca De San Juan Sin Gluten

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Una vez llevada a cabo, tapa la masa con un paño o con papel largometraje para que no le dé nada de aire y deja en reposo un mínimo de dos horas a temperatura ámbito. Deja reposar diez minutos a fin de que el psyllium se hidrate y la masa se vuelva algo más densa.