Hablamos de un brazo de gitano de chocolate y moka. Una receta de reposteria deliciosas que es bastante mas simple de llevar a cabo de lo que aparenta. Un postre ideal y exquisito para cualquier evento o celebración. Sacarlo del horno y girarlo sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar de lustre .
Quítale el papel vegetal. Prolonga sobre él la crema de moka. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.
Aquí Encontrarás Recetas De Cocina Caseras, Habituales Y Simples De Preparar
Batimos las visibles a puntito de nieve y las añadimos a la mezcla anterior de manera cuidadosa y de a poco. Removemos con movimientos envolventes. Después le vamos añadiendo la harina tamizada, asimismo de a poco, removiendo de forma cuidadosa. Reservamos. Aparte, ponemos el chocolate unos segundos en el microondas y lo fundimos. Después incorporamos las yemas y batimos bien hasta integrar los 2 elementos.
Estas, después, son concentradas, deshidratadas y transformadas en láminas, granulados o polvo. Incolora o un punto amarillenta, y sin gusto ni olor, la gelatina compite en la cocina con artículos de origen vegetal (agar-agar) o animal marino . Construída a lo largo de la Revolución Francesa por el químico Jean Pierre de Arcet para intentar paliar el apetito del momento, no fue muy efectiva pues carecía de determinados aminoácidos esenciales. Usada en la preparación de áspics y flanes, hoy se emplea industrialmente como espesante, texturizante o reductor de calorías. Procedemos tal cual la receta y dejamos enfriar en el frigorífico.
Calentar la nata. Incorporar la gelatina y el chocolate. Combinar bien hasta el momento en que sea muy homogéneo. Reservarlo en el frigorífico unas 4 horas. Una vez frío, le ponemos un paño limpio y levemente humectado por encima y reservamos. Desde La cocina de Merche Borjas les deseo buen provecho y nos observamos en la próxima receta.
Recetas Económicas
Mezclamos. Con elementos sencillos, sin necesidad de emplear artilugios extraños (más allá de la batidora de varillas) y simple, este brazo de gitano lo tiene todo para triunfar. Es una receta fácil de elaborar y que está riquísima y, además es económica. Repartir unos 250 g de la crema de chocolate en el bizcocho. Enrollar nuevamente sobre sí mismo y cubrir con el resto de la crema.
Para comenzar con el relleno de esta receta de brazo de gitano trocea el chocolate. Después ponlo en un bol y caliéntalo durante unos segundos en el microondas. A continuación, saca el bizcocho sobre el paño húmedo.
Recetas De Rechupete
Retiramos y dejamos enfriar un poco. Lo tenemos la posibilidad de verter en un biberón de cocina para que nos sea mucho más fácil su utilización. Si no tienes despreocúpate. En este momento los preparo yo en casa con diferentes rellenos y la verdad que aparte de exquisito es de lo mucho más socorrido.
Mientras se hace el bizcocho, elaboramos el relleno. Para esto ponemos en el microondas el chocolate para que se funda, según las normas del desarrollador o lo fundimos al baño maría. Paralelamente batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, le añadimos el chocolate fundido y combinamos bien.
Montar la nata e integrar la mezcla de chocolate con movimientos suaves. Sacar el bizcocho del horno, desmoldar y extender encima un trapo húmedo limpio. Dar la vuelta, retirar el papel. Enrollar sobre sí mismo por el lado más estrecho y reservar. Montar las visibles con el resto del azúcar y añadirlas delicadamente a las yemas.
Mezclamos el cacao en polvo, la harina de repostería y la levadura química y tamizamos para dejar caer y airear. Guardar mi nombre, e-mail y sitio web en este navegador, para la próxima vez que comento. Es una receta que conservada en el frigorífico nos soporta perfectamente unos cuantos días, con lo que va realmente bien para el trabajo o para hacerla el fin de semana y comerla el lunes o martes. Si te han gustado nuestras recetas andas de suerte, porque en la gaceta hallarás mucho más y distintas. Por eso te animamos a suscribirte a CUINA (si aún no lo has hecho) o a procurarnos, cada mes, en tu quiosco.