Bizcocho De Plátano Fácil Y Esponjoso

Os sugiero ponerle pepitas de chocolate blanco y otro fruto seco como piñones, almendras o pistachos, estoy seguro que te encantará. Tamizamos los 120 g de harina con los 5 g de levadura química y la ½ cucharadita de canela en polvo, y reservamos. La clave de este bizcocho está en preparar un batido a puntito de cinta, una técnica clásica en la repostería. Empieza batiendo los huevos adjuntado con los dos géneros de azúcar hasta que aumenten de volumen y se vuelvan muy espumosos. Prepara un bol amplio y tu batidora de varillas o robot de cocina. Esta receta podría prepararse a mano, pero el bizcocho no quedaría tan esponjoso.

Pela el plátano, córtalo en pedacitos y también incorpóralos al molde. Calienta el horno e introduce en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Combinamos bien hasta asegurarnos que no quedan grumos en la masa y vertemos en un molde cubierto con papel sulfurizado.

bizcocho de plátano fácil y esponjoso

Para revisar que esté listo, es suficiente con ingresar una puntilla o palillo en el bizcocho. Si sale limpio, ya podemos sacarlo del horno y dejarlo enfriar a temperatura ámbito. 4.- Ahora mismo es momento de añadir la harina y la levadura química tamizadas, junto con la canela y la sal. Incorporamos el bol y combinamos muy bien hasta el momento en que esté todo bien que viene dentro.

De Qué Forma Decorar Nuestra Tarta De Plátano

Puedes comprobar nuestra política de privacidad en la página de política de privacidad. Metemos el molde en el horno y aguardamos unos minutos. Este tiempo es aproximada en tanto que cada horno es diferente.

O sea bizcocho de plátano y meditar, inevitablemente, en un vaso de leche bien fresca y chocolateada donde sumergirlo. Aunque quizás seáis mucho más de café con leche, té, jugos y otras bebidas. Sea cual sea la que lo acompañe, seguro que nos hace disfrutar actualmente del desayuno o la merienda.

Bizcocho De Plátano Y Chocolate Super Esponjoso

No dude en llevarlo a cabo con plátanos un poco menos maduros para bajar el sabor dulce y emplear, como en la receta, chocolate negro con un prominente porcentaje en cacao. Para llevar a cabo el bizcocho, coloca en un envase los huevos, el azúcar y el aceite. Limpia el limón y ralla un poco de la cáscara encima.

bizcocho de plátano fácil y esponjoso

También te recomendamos añadir algo de miel, sirope de ágave o emplear plátanos muy maduros o aun algo de endulzante que no te quede muy insípido. Si está muy espeso, podemos añadir un poco de agua o leche hasta hallar la textura correcta. Asimismo tenemos la posibilidad de reemplazar el ron por leche, o por agua, para tener la textura deseada en el glaseado.

Puré De Patatas Casero Consejos Para Que Quede Perfecto

Re usar esos plátanos maduros para hacer un rico desayuno o merienda. Además es perfecta para la multitud que le agradan las recetas veganas y vegetarianas, en tanto que tienen la posibilidad de comerla sin problemas. Eva Arguiñano enseña cómo preparar un bizcocho de plátano, un pastel tradicional elaborado en el horno. Con el apoyo de la lengua vamos mezclando todo con bastante cuidado hasta que la harina este totalmente dentro. Una forma de explotar esos plátanos que se nos quedan “pasaditos”y por el momento no lo desean los pequeños.Y como no es ético tirar comida pues aprovechamos y hacemos este rico bizcocho.

Elementos Del Bizcocho De Plátano Esponjoso:

Si deseas que te salga igualmente alto, emplea un molde del mismo tamaño. Puedes comprar el tuyo mediante estos enlaces. Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno. Para saber si está hecho por dentro, clava un palillo o brocheta en su parte central. Echa el puré de plátano y mézclalo realmente bien con el resto de elementos. Aceitar con mantequilla y harina un molde tipo cake y verter la preparación.

Trucos:

He repetido la receta, está vez con aceite y sin chocolate por motivos de alergias, pero igualmente rico. Hola, en esta receta no puedes remover absolutamente el azúcar ya que no solo cumple un papel en el gusto. El azúcar, en esta receta nos se utiliza para blanquear los huevos. Lo que sí puedes hacer es reducir la cantidad que utilizamos. Para blanquear los 3 huevos que usamos utiliza al menos 70 gramos de azúcar. Asimismo te recomendamos añadir algo de miel, sirope de ágave o usar plátanos muy maduros que no te quede muy insípido.