Con esta receta, te enseñamos a preparar un muy, muy rico bizcocho de chocolate negro, para disfrutarlo en su intensidad. El bizcocho con chocolate colado está delicioso. Este postre es un tradicional de la repostería que tiene múltiples ventajas. La primera de ellas es que es muy fácil de realizar y siempre sale muy, muy rico, si bien no tengas experiencia en la cocina. La segunda es que gusta al mundo entero. Por más que nos agraden las tartas fastuosas, un bizcocho casero es un amigo que jamás te falla.
Además de con mermelada, el bizcocho de chocolate también queda riquísimo relleno de nata montada, crema pastelera o de cacao, trufa… Y aparte de con chocolate colado lo puedes cubrir con nata, merengue, frutos colorados, fruta de temporada… Arroja la masa en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina, y cuece en el horno, a 180º, a lo largo de unos 50 minutos. ¿Quieres un truco para llevar a cabo este bizcocho de chocolate aún más exquisito? Mientras lo fundes, añade una pizca de sal y conseguirás potenciar la intensidad del gusto y el aroma del cacao. También puedes conseguir exactamente el mismo efecto si utilizas mantequilla salobre.
Receta Del Bizcocho De Chocolate Punto Por Punto
Para fundir en el microondas, añade el chocolate y la mantequilla troceados en un bol. Calienta a baja temperatura unos 30 segundos. Repite el desarrollo hasta el momento en que esté completamente fundido. Es importante que respetes los 30 segundos y la baja temperatura, en caso contrario se quemará el chocolate.
La horchata de chotea y la versión de almendras mezclan espectacular con el cacao, y los amantes del limón se pueden asombrar por la curiosa pareja que hace el bizcocho con una limonada. Si deseamos lucirnos mucho más en la presentación, nada como una cobertura de chocolate o nata montada casera. Batir los huevos en un envase mediano con el azúcar, múltiples minutos hasta el momento en que dupliquen o tripliquen el volumen. Añadir la leche y la vainilla y batir un tanto mucho más.
Receta De Bizcocho Esponjoso De Chocolate
Finalmente derrama la cobertura sobre el bizcocho y deja que se temple. Ya tienes lista una sencilla y sabrosa receta de bizcocho esponjoso. Para comenzar con esta receta de bizcocho esponjoso precalienta el horno a 180 grados centígrados. Para terminar, si eres fan de los postres con chocolate, te animo a que dejes tu voto de apoyo a la receta con un «me gusta» y distribuyendo este exquisito coulant de chocolate en tus redes sociales.
Forrar con papel antiadherente un molde cuadrado de unos cm de largo. Si es mucho más pequeño, el bizcocho saldrá mucho más alto; si es mucho más largo, va a quedar más bajo. Asimismo puedes añadir al bizchocho de chocolate una cobertura para que resulte mucho más apetecible . Para aplicarla, se empieza por arriba y por el centro y se extiende de forma cuidadosa usando una espátula de repostería o un cuchillo largo o el dorso de una cuchara. Posteriormente engrasa el molde que vayas a usar con mantequilla y espolvorea un poco de cacao en polvo. Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:
Tamizar encima la harina con la almendra, la sal y la levadura. Combinar todo bien, con movimientos suaves, y llevar al molde en el momento en que esté bien homogéneo. Hornear a lo largo de unos minutos, observando que no se pase.
Finalmente, para finiquitar con la preparación del bizcocho de chocolate añadimos la harina y la levadura tamizadas. Te invito a no saltarte este paso, el de tamizar la harina, porque esí vas a conseguir un bizcocho de chocolate esponjoso ya que con este paso le andas metiendo aire a la mezcla. Para llevar a cabo un riquísimo bizcocho con chocolate derretido, la primera cosa que debemos hacer es echar en un bol lo suficientemente extenso con los huevos y el azúcar, y batimos. Aunque de primeras es un género de postre o merienda que asemeja simple porque tiene unos elementos estándar, la realidad es que es un tanto difícil que nos quede especial a la primera. Ahora incorporamos al bol el aceite y el youghourt, y mezclamos.
Es fundamental no pasarse de horneado para mantener esa textura levemente húmeda. Todos -o prácticamente todos- hicimos aquello de substituir una parte de la harina del bizcocho de iogur por cacao, o peor aún, alguna bebida soluble en teoría chocolateada. Con eso lo único que conseguimos es teñir sutilmente la masa y darle un aroma que de forma vaga nos recuerda al chocolate. Si quieres que este bizcocho de chocolate tradicional tenga una textura más densa y compacta añade a la masa en el desenlace 50 gr de harina de almendras y mezcla bien.
Se tiene dentro el chocolate con la mantequilla y, finalmente, se agrega la harina tamizada. En esta receta de bizcocho de chocolate nos hemos decantado por el chocolate negro, que precisa de una temperatura aproximada de 48º para fundirse. Irresistibles por su textura tierna y esponjosa, los bizcochos son, indudablemente, una de las grandes estrellas de la repostería tradicional. ¿Y si además de esto añadimos a este exquisito mordisco el gusto inigualable del cacao?