Bechamel Con Aceite De Oliva

Debemos combinar todo realmente bien con la pala de cocina, hasta hallar que esté bien espeso. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención legítima de guardar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Coloca el aceite de oliva virgen plus en el vaso de la Thermomix a velocidad 1, 100º en el transcurso de un minuto. Y para los celíacos, nada superior que esta receta sobre Cómo hacer bechamel sin gluten. De este modo lograrás eliminar el sabor a harina cruda que podría dañar tu bechamel.

bechamel con aceite de oliva

Lo importante para hacer bechamel con aceite de oliva receta es que se hayan sofrito bien los elementos y que se hayáis relacionado de manera perfecta la harina con la leche. Como puedes ver, elaboramos una bechamel con aceite de oliva casera sencillamente y rápida. Vuelca el aceite de oliva en una cazuela o cazo, y caliéntalo a fuego medio en el transcurso de un par de segundos antes de añadir la harina. La bechamel se encuentra dentro de las salsas mucho más populares de la cocina francesa para llevar a cabo platos gratinados. Una preparación que se logra agregando leche a una mezcla de harina sofrita con mantequilla o margarina, lo que se conoce como un roux blanco.

Con láminas de pasta cocida y una suave bechamel lograras montar lasañas de todo género de sabores como esta deliciosa lasaña de pollo con bechamel de champiñones. Una receta original y con un sabor intenso para conquistar paladares. La bechamel pertence a las salsas preferidas de los españoles.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Vuelca el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de eliminar. Consecuentemente logras una sabrosa salsa bechamel para acompañar a otras recetas. Es más, es una práctica mediterránea la de emplear mucho más el aceite de oliva para cocinar, pues como vas a saber los británicos habitúan a usar más la mantequilla.

Cocina la salsa a fuego suave a lo largo de minutos. Cuanto mucho más tiempo la cocines, más despacio y rica va a quedar. Si haces la receta, por favor, puedes etiquetar #bechamelcasera #cocinaconguga en Facebook,Instagram o en otra red social que estés o visites. Finalmente, agrega la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. En el momento en que se caliente el aceite echamos la harina y combinamos insistentemente a fuego bajo. Para conseguirlo pon mucha atención a la temperatura de la cocción y su consistencia se debe amoldar al plato que vayas a realizar.

Recetas Similares

La preparación de la bechamel con aceite de oliva es realmente simple. El principal uso de la bechamel es acompañar platos de pasta o verduras de forma gratinada, pero, también se funde realmente bien con otros platos como carnes y pescados. Si habéis hecho bien los deberes, tendréis una sabrosa salsa bechamel para acompañar con ella a otras varias recetas. Removemos y proseguimos añadiéndole más leche, proseguimos quitando con la pala de cocina hasta conseguir quitar los grumos que se forman con la harina al disolverse con la leche. Bastante gente hacen la bechamel con mantequilla, nosotros lo haremos con aceite de oliva puesto que en nuestra cultura mediterránea este el producto mucho más usado para cocinar.

Además, la bechamel se usa para ofrecer espesor a distintas cremas, sopa de guisos…Es un ingrediente que contribuye a compactar. Para elaborar una bechamel vegana, reemplaza la leche por bebida vegetal, de avena, por poner un ejemplo. Asegúrate que es sin azúcar para eludir que aporte notas dulces al resultado. Ahora añadimos leche, echándola poquito a poco.

De Qué Manera Realizar Bechamel Casera Con Aceite De Oliva

Otra preparación afín a la bechamel es la velouté donde la leche se reemplaza por caldo. Pone un cazo o una sartén a fuego bajo y añade el aceite de oliva, que va a ser el sustituto de la mantequilla. Pone una olla a fuego despacio y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade la harina, mezcla bien con unas varillas hasta que quede con perfección dentro. En el instante en que el aceite esté ardiente, echamos la cebolla cortada y esperamos a que se dore. En el momento en que empiece a coger color, añadimos la harina y removemos a fuego retardado.

De Qué Forma Realizar Bechamel, La Receta Más Rápida De Karlos Arguiñano

Tenemos que llevarlo a cabo muy poco a poco porque hemos de mezclar la harina y la leche realmente bien en el fuego. Como puedes observar, hemos elaborado una bechamel con aceite de oliva casera de forma sencilla y rápida. El día de hoy volvemos a traeros una receta, bechamel con aceite de oliva, os enseñaremos a llevar a cabo esta salsa de forma fácil y rápida. Ir añadiendo leche sin dejar de eliminar hasta que alcance el espesor esperado. En otro cazo, coloca a calentar el medio litro de leche. En relación arranque a hervir, añádelo a la sartén donde estás mezclando la harina y el aceite.

Bechamel De Aceite De Oliva

A continuación agregamos la cucharita de nuez moscada y dos cucharadas de sal. Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Si deseas leer mucho más productos parecidos a De qué manera hacer bechamel sin mantequilla, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas.

La bechamel pertence a las salsas considerablemente más populares de la cocina francesa para realizar platos gratinados. Una preparación que se logra agregando leche a una mezcla de harina sofrita con mantequilla o margarina, lo que se conoce como un roux blanco. En España y otros países mediterráneos se acostumbra emplear aceite de oliva para cocinar la harina y llevar a cabo de esta manera una versión de bechamel más ligera.