Bacalao Al Horno Gratinado Con Mayonesa

Instagram @hoy_cocina_lisson Desde hace tiempo me ha dado gusto cocinar, mi abuela y mi madre cocinaban muy bien. Aprendí de ellas un montón de recetas que transcurrido un tiempo se mantuvieron en mi familia. En este momento que tengo tiempo aprovecho para recrear esas recetas y muchos buenos instantes. Para aclarar una mayonesa le puedes añadir unas medidas de cuchara de agua o leche. En el caso de que quiera… Poner el bacalao en remojo con agua 24 h, transcurrido este tiempo, cambiar el agua por “leche” …

bacalao al horno gratinado con mayonesa

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En un caso así hemos elegido lomos de bacalao salado con lo que antes hay que desalarlos.

Canelón Crocante De Brandada Con Mayonesa De Olivada

Varios pescados sufren una fuerte transformación cuando se someten a la salazón, ya que la sal inter… Si en el momento en que cueces bacalao le echas al agua bicarbonato,lo dejaras muy suave,veras que diferencia. Para evitar que el bacalao se desmigue en el momento de freírlo contamos dos trucos que nunca fallan. Si deseas ver reducido el encontronazo de la propaganda puedes suscribirte a la edición digital con ingreso a todas y cada una de las virtudes exclusivas de los suscriptores. Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Municipio de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad. ¿Tienes una página o un blog de cocina?

bacalao al horno gratinado con mayonesa

Transcurrido un tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras. Ubicamos encima los lomos de bacalao con la piel hacia abajo… Yo a pesar de que los pimientos están asados los sofrío con unos ajos en la sartén siempre y en todo momento. Se prepara la mahonesa de ajo al gusto, se puede substituir por ali-oli o por cualquier salsa afín. Por otra parte, pica los pimientos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica las aceitunas y mézclalas con un chorro de aceite.

Bacalao Guisado

O emplear mayonesas o ali-oli preparados. Para hacer la mahonesa, casca el huevo en un vaso batidor, añade un chorrito de vinagre, sal y una buena proporción de aceite. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin desplazar el brazo.

Adorna con una rama de perejil. Coloca los lomos de bacalao en una fuente apta para el horno, cúbrelos con la mahonesa y cocínalos en el horno a 210ºC. A lo largo de 8 minutos.

¿De Qué Manera Elaborar Mayonesa Con Huevo Pasteurizado?

Limpia el resto de los ajetes, pártelos por la mitad y hazles dos cortes longitudinales sin llegar hasta el desenlace . Prepara la masa de tempura mezclando la harina con agua bien fría, de manera que quede una crema ligera. Empapa bien los ajetes en esta mezcla y fríelos en una sartén con aceite ardiente. Escurre sobre un plato con papel de cocina.

Preguntas De Cocina

Información y contacto. Se introduce en el horno, antes calentado, a 180º a lo largo de 20 minutos. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Animaos con esta receta, os aseguro que se transformará en un fijo de vuestra cocina. Finalmente esparcimos aceitunas negras a modo de decoración y lo metemos en el horno para que se gratine. El espacio sobrante en la bandeja se rellena de pequeñas bolitas de puré de patata, efectuadas con la ayuda de una manga pastelera.

El bacalao es un pescado semigraso, muy nutritivo, fácil de comer y de elaborar. Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google+. Cortamos las papas peladas en rodajas y las cebollas en aros y las freímos con una pizca de sal en abundante aceite de oliva. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Los datos personales que nos proporcione serán tratados con el objetivo de administrar la solicitud enviada mediante el formulario de contacto puesto a su disposición.

En una cazuela ponemos aceite de oliva hasta que cubra los lomos de bacalao. Yo utilicé unos desalados para ahorrarme 48 horas de trabajo previo. No está la vida para perder el tiempo desalando pescado. Agregamos asimismo los ajos pelados y dejamos que se confite todo bien teniéndolo a temperatura baja a lo largo de unos veinte minutos.