Arroz Con Leche Receta De La Abuela

Podéis evaluar la leche para ver si está a tu gusto de azúcar o siempre corregir añadiendo alguna cucharada mucho más. En el momento en que rompa a hervir la leche, agregamos el arroz y bajamos el fuego. Una vez se integren la mantequilla y el azúcar, ahora tendremos listo el arroz con leche de mi abuela, una receta con varios años de tradición en mi casa y que quisiera que en este momento lo sea en la vuestra. Solo debemos ponerle después canela en polvo por arriba en los cuencos o platos en los que lo sirvamos. Me despido ya, os espero mañana en la novedosa receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar. Según he visto por ahí estudiando un tanto, el arroz con leche ya se hacía antes del siglo XIII, si bien en aquella época se cocinaba con miel, ya que el azúcar no existía.

En el momento en que el arroz esté casi listo pero aún le quede un tiempo de cocción es el instante de incorporar toda el azúcar, con apariencia de precipitación y mezclando con cuchara de madera. Claro que podemos encontrar muchas recetas diferentes, algunas agregan algún ingrediente más o cambian las cantidades de otros, pero en esencia esta es la forma mucho más clásico de hacer este postre. Hoy he cocido el arroz con agua y una pizca de azúcar , siempre y en todo momento sigo las instrucciones de cocción de cada bulto en este caso me ponía 20 minutos. Te enviaremos un correo semanal con las novedosas recetas que subimos al blog para que jamás pares de cocinar. En el momento en que lleve unos diez minutos de cocción, le añadimos los cien gr de azucar, removemos un poco y dejamos que termine el tiempo cuidando de que no se nos pegue en el fondo. Tomamos una cazuela, echamos la leche en ella y la ponemos a calentar a fuego medio.

Arroz Blanco

Para disfrutar de un muy rico arroz con leche de la abuela lo primero que debemos realizar es lavar el limón. Cuando el arroz esté listo lo repartimos en vasos o cuencos. En el momento de servir, solo queda ofrecerle el toque final. Tradicionalmente, se espolvorea con canela en polvo. En esta ocasión, nosotras hemos favorito quemar un poco de azúcar moreno por arriba para darle un toque especial.

Dejamos enfriar fuera de el frigorífico. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos minutos aproximadamente. Durante este tiempo es importante ir removiendo cada 5 minutos para eludir que se pegue el arroz en el fondo. Esta receta en concreto es una variación de la que hacía mi abuela hace años. Ella primero dejaba hervir la leche antes de añadir las ramas de canela y la cáscara de limón. Ascendemos un poco el fuego y cocemos todo durante veinticinco minutos quitando de vez en cuando.

¿te Ha Gustado?

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados por cosmorecetas.com. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Comenzaremos poniendo a calentar la leche fría con el palo de canela y la cáscara de naranja, teniendo cuidado de que no coja mucha parte blanca, porque entonces nos amargará. Petitchef te proporciona la oportunidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Me encantan las recetas con tradición e historia como el arroz con leche casero, postre frecuente para acabar toda comida que se precie en Asturias. Vierte el arroz con leche en una bandeja amplia y extensa, para que pierda temperatura y se detenga el desarrollo de cocción (si lo dejas en la cazuela, seguirá cociéndose con el calor residual). Retira la piel de limón y la rama de canela. El día de hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, les traigo una receta muy particular para mí. Puede parecer un arroz con leche cualquiera, pero para mí no es así por el hecho de que es la receta precisa que preparaba mi abuela en casa. Imagino que vosotr@s vais a tener en el recuerdo los postres caseros tradicionales de vuestras abuelas y en mi caso, este pertence a los mucho más destacables.

Pasos De La Receta

Y como en la pluralidad está el gusto, cuando le hayamos tomado la mano a como preparar este exquisito postre tenemos la posibilidad de ir nosotros mismos agregándole o quitándole algún ingrediente o variando sus cantidades. Más tarde se agrega leche condensada y crema de lecha. Se prosigue mezclando hasta que quede en el punto de cremosidad y suavidad. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. El almacenaje o ingreso técnico que se usa exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Cuando el arroz con leche ya esté templado, tápalo con film y resérvalo en el frigorífico hasta el día de hoy de servirlo.

En el momento en que falten 5 minutos para finalizar la cocción del arroz, agrega el azúcar a la cazuela, revuelve y deja cocer hasta el momento en que se haya integrado y el arroz esté meloso. Si te agradan nuestros dulces no te puedes perder la receta de tarta de zanahoria casera, la tarta de queso de la abuela o el tiramisú casero. En una cacerola mediana se pone el arroz, se cubre con agua y se pone a cocer cinco minutos a fin de que suelte el almidon y el grano quede suelto.

¡recibe Nuestras Recetas Cada Semana!

A los 20 minutos lo retiramos del fuego y lo pasamos a una fuente grande y profunda, puesto que sale bastante cantidad. Ahora se cuela, se pasa por agua fria y lo volvemos a poner en la cazuela.

Como Hacer Merengue Casero

El arroz con leche cremoso exprés se acostumbra tomar a temperatura ámbito o frío como postre. Se le puede añadir un plus de canela en polvo por encima o agregarle una cucharada chica de azúcar en la área y requemarlo con un soplete de cocina. La verdad es que vais a sorprenderos con lo cremoso que queda en tan poco tiempo y casi sin eliminar, y no lo digo yo sola, también “auténticos catadores asturianos de siempre” familiarizados a la receta clásico.