A dios gracias hemos dado con la receta con la que, en 15 minutos, está ya listo un arroz con leche de lo mucho más cremoso. En el momento de comer, ornamentar con algo de canela. Tengo pendiente hacerla pues en la vivienda el arroz con leche nos encanta. Lo he hecho el día de hoy y en mi olla y 7 minutos me llevó, conque fenomenal!! Y con leche cruda, que traen al mercado de abastos procedente de Lugo. Para esta receta no es necesario hervir la leche antes por visto que ahora hierve en la elaboración.
El tiempo exacto de cocción depende de la olla, pero las superrápidas van todas y cada una en tiempos similares. 2 ingredientes que, en la receta clásico, se añaden siempre en el final del proceso de cocción. Vamos a cocer el arroz con leche con la presión mucho más alta (comunmente las ollas tienen 2 niveles de presión, una más alta y otra más delicada). Con este género de cazuela hay que esperar a que aparezcan los 2 aritos, que corresponden a la capacidad alta de vapor. En otras ollas como las de Fissler, Fagor o Magefesa hay un selector que deja seleccionar entre los 2 escenarios de presión. En este caso lo ponemos en el nivel máximo de presión.
Arroz Con Leche Exprés
Es veloz de hacer, lo tienes en 15 minutos, y no debes estar tan pendiente remover para que no se te pegue. En el momento de ser útil, espolvoréalo con canela molida . Nos alegra comprender que le ha dado gusto esta receta. Aprovechamos para quererle un feliz y dulce año nuevo. Hola Julia, no he hecho la prueba con el arroz integral para ajustarte los tiempos que van a ser más largos. A mi me gusta en su punto, que el grano no se abra, , pero hay gente que le gusta casi deshecho y cremoso, eso ahora…en gustos.
Cerramos la cazuela y subimos el fuego al máximo (9 en nuestra placa de inducción). Al abrir la cazuela parece que está muy líquido pero al descansar el arroz absorbe parte de la leche y queda considerablemente más cremoso. Yo lo que suelo realizar es pasarlo a un tupper y dejarlo en el frigorífico toda la noche. Se tienen la posibilidad de eliminar ahora las cascarillas y el palito de canela o dejarlos hasta el momento de ser útil. Coloca el agua a hervir en la cazuela exprés y cuando llegue a ebullición, añade el arroz y deja cocer a fuego medio durante 5 minutos, hasta que se evapore el agua. Añade un palo de canela y un trozo de la cáscara de un limón.
Elementos
Cuando alcance el segundo anillo, baja el fuego al mínimo y deja cocer a lo largo de 4 minutos. Pasado ese tiempo, quita la cazuela del fuego y deja que pierda presión por sí misma, hasta que bajen los dos anillos. En el momento en que la leche se caliente, retira la canela y las cascarillas de limón y de naranja. Tiene dentro el arroz y prosigue removiendo el arroz hasta que empiece a hervir. Cierra la olla y cocínalo a fuego sabe-medio durante 8 minutos desde que suba la válvula. En el momento en que se consuma todo el agua añadir la leche, el azúcar, la rama de canela y la cáscara de cítrico.
Ponemos todos y cada uno de los elementos, salvo el azúcar, en la olla. Para servir retirar la rama de canela y la cáscara de limón, repartir en platos o boles y espolvorear con canela en polvo. Al abrir la cazuela semeja que está muy líquido pero al descansar el arroz absorbe una parte de la leche y queda mucho más cremoso. Yo lo que suelo hacer es pasarlo a un tupper y dejarlo en el frigorífico toda la noche. Así de cocinar sabe mucho Claudia Ferrer, responsable de la tienda online de utensilios de cocina Claudia & Julia.
Arroz Con Leche En Olla Express
En un caso de esta manera lo ponemos en el nivel máximo de presión. En el momento en que se alcance el nivel de presión esperado dejar cocer 6 minutos. Comunmente con las ollas veloces cuando se alcanza el nivel de presión se baja bastante el fuego y eso evitará que la leche se pegue.
Podemos guardar en la nevera hasta el momento de consumir. La diferencia entre unas ollas y otras es la presión que alcanzan. Mucho más presión es sinónimo de mayor temperatura y menor tiempo de cocción. Las ollas súper rápidas, las más modernas, ahorran hasta un 70% del tiempo de cocción convencional. De ahí que nuestro arroz con leche cremoso estuviera listo en 15 minutos. Vamos a cocer el arroz con leche con la presión considerablemente más alta (normalmente las ollas tienen 2 niveles de presión, una más alta y otra mucho más delicada).
Cómo Hacer Arroz Con Leche Cremoso En 15 Minutos
Si prescindís del caramelizado, aumentad levemente la cantidad de azúcar para que no quede sosa. Calentamos la leche adjuntado con la mantequilla y la cáscara del medio limón. En el instante en que empieze a hervir, añadimos el azúcar y el arroz. Removemos y llevamos el grupo a ebullición de nuevo, a fuego despacio. Tapamos y ubicamos la válvula de la olla a presión en el número 2. Apartar la olla del fuego y dejar que pierda el vapor de manera lenta antes de abrirla.
Para comer bien no es necesario pasar horas en la cocina. Esta crema de arroz con leche en olla a presión es una buena forma de coronar una comida. Perfecta para esos días en que el tiempo nos falta, pero deseamos darnos un capricho. Está exquisita en temperado o a temperatura ámbito, conque lo destacado es comerla en el día de elaboración.