Arroz Con Leche De La Abuela

Después, lo retiramos del fuego y separamos la rama de canela y el limón. Tengo dos maneras de cocer el arroz, una es cocer el arroz con agua y una migaja de azúcar aparte y otra cocerlo de forma directa con la leche aromatizada. Pasado este tiempo agregamos los 70 gramos de azúcar, removemos intensamente y dejamos cocinar diez minutos considerablemente más.

Lo ideal es llevar a cabo el arroz con leche a fuego medio-bajo, así mismo evitas que se pegue y el resultado es un arroz más cremoso. En un cazo, calentamos la leche junto con un palo de rama de canela y un poco de piel de limón. Recordad no coger la parte blanca que le da amargor.

Una, la que veis en la fotografía, espolvoreando canela en polvo por arriba; y dos, poniéndole azúcar por encima y quemándola después con un soplete de cocina. Las dos opciones me gustan mucho, podéis estar segur@s, pero la del azúcar un poquito más. Te aconsejamos utilizar arroz redondo puesto que, al tener más almidón, obtendrás un arroz con leche mucho más cremoso. Además, este arroz tiene mayor aptitud para absorber el sabor de los demás elementos. Si escoges que el grano quede más firme, puedes utilizar el género de arroz que se emplea para los risottos. Atrévete a hacerlo paso a paso con nosotros y cuéntanos el resultado.

¡recibe Nuestras Recetas Cada Semana!

Las dos opciones me gustan mucho, podéis estar segur@s, pero la del azúcar un poquito más. El arroz con leche es un postre elaborado en multitud de países y etnias de todo el mundo. Es una receta de elaboración sencilla, radica en cocer el arroz con la leche y el azúcar y, más tarde, servirlo frío o temperado en un vaso o un bol. Si queremos que el arroz con leche quede más cremoso lo dejamos un rato mucho más. Por otro lado, la receta asturiana de arroz con leche se distingue de las demás por su cremosidad y por una capa final de azúcar caramelizado o quemado con canela. Cinco minutos antes de finalizar añadimos el azúcar y removemos bien.

arroz con leche de la abuela

No tienes que añadir el azúcar antes de este paso, puesto que el grano no estará en su punto. Si lo añades antes, corres el peligro de que se caramelice y que el arroz se pegue al envase. Pasados 20 minutos, añade el azúcar de a poco y muévelo para que se integre bien con la leche.

Un Arroz Con Leche A Tu Medida

Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Comenzaremos poniendo a calentar la leche fresca con el palo de canela y la cáscara de naranja, teniendo cuidado de que no coja mucha parte blanca, pues entonces nos amargará. Se puede consumir caliente o frío, eso ya depende de vuestra elección. Pero si no lo vais a consumir en el instante, mejor que le pongáis algo de papel largo cubriendo el arroz a fin de que no se forme una película en la superficie. Dejar atemperar y espolvorear de canela. En primer lugar yo no he cocinado al vapor…

No obstante, hay una enorme multitud de comidas distintas muy sabrosas y fáciles de preparar. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos minutos aproximadamente. A lo largo de este tiempo es importante ir quitando cada 5 minutos para evitar que se pegue el arroz al fondo. Sustituye la piel de limón por piel de otros cítricos, como naranja, mandarina, lima… Siempre sin la parte blanca, que amarga. Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción del arroz, añade el azúcar a la olla, remueve y deja cocer hasta que se haya integrado y el arroz esté meloso. Pon todos y cada uno de los elementos en una cazuela, menos el azúcar.

En el instante que hierva, tenemos que bajar el fuego hasta el punto que solo burbujee muy poquito. A partir de ahí, debemos poseerlo más o menos hora y cuarto cocinando. Ponemos la cacerola del arroz a fuego medio y le agregamos la leche caliente, de la que hemos retirado la canela y el limon. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Puedes servir el arroz con leche temperado o frío, dependerá de tu gusto.

– Comenzamos A Cocinar El Arroz

Tradicionalmente, se espolvorea con canela en polvo. Esta vez, nosotras hemos preferido abrasar un poco de azúcar moreno por arriba para ofrecerle un toque particular. Tengo dos maneras de cocer el arroz, una es cocer el arroz con agua y una migaja de azúcar aparte y otra cocerlo directamente con la leche aromatizada. Cinco minutos antes de finalizar agregamos el azúcar y removemos bien. No obstante, después de evaluar distintas maneras de preparar esta receta, a mí me agrada mucho más como queda poniendo a hervir todos los elementos juntos desde el principio.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Coloca todos los elementos en una cazuela, menos el azúcar. Ahora mismo deseo regalaros la receta a fin de que conozcáis un poquito mucho más de mí y podáis disfrutar de esta delicia de postre. Ahora mismo deseo regalaros la receta para que conozcáis un poquito sensiblemente mucho más de mí y podáis disfrutar de esta delicia de postre. En el instante en que el arroz está tierno se añade el azúcar y se prosigue hirviendo y quitando hasta el momento en que el azúcar se deshace completamente.

¿te Ha Dado Gusto?

Cuando el arroz con leche ya esté atemperado, tápalo con film y resérvalo en el frigorífico hasta el día de hoy de servirlo. Lo mucho más práctico es que lo repartas antes en recipientes individuales. Si deseas leer más productos parecidos a De qué forma realizar arroz con leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Una vez añadido el azúcar, tienes que esperar 25 minutos más para asegurarte de que el arroz está tierno. Pasado este tiempo, apaga y quita del fuego.