Aperitivos De Hojaldre Faciles Y Rapidos

Para el primer aperitivo, abre la sección primera del hojaldre y colócalo con el papel de horno en la bandeja. Pone sobre el hojaldre las lonchas de jamón cocido, dejando los bordes un poco vacíos. Entonces pon lonchas de queso por toda la superficie y encima otra cubierta de lonchas de jamón. La elaboración de estas palmeritas es muy sencilla y rápida. Lo primero, va a ser prolongar bien la masa de hojaldre y marcar la mitad de la lámina para que nos sirva de referencia.

aperitivos de hojaldre faciles y rapidos

En su versión mini son idóneas para la hora el aperirivo. Aquí van 4 rellenosdiferentes de nuestros entrantes de hojaldre bien colocaditos en una bandeja. Van bastantes más, vamos que tuve que repartir. Unos son de jamón y queso, otros de tapenade, de guayaba y queso de cabra y los croissants de Roquefort que han volado en cuestión de segundos. Os dejo las instrucciones para cada uno. En el medio de cada tira, coloca la mezcla de atún durante ella.

Solomillo En Salsa

Coloca el queso sobre el hojaldre y también el jamón pero dejando la parte del final por el hecho de que al enrollar el relleno se desplaza. Pincela esa parte con huevo batido a fin de que se selle la masa de hojaldre. Luego pincelar toda el rollo, cortar en rebanadas y al horno como te indico en la receta… La próxima son los hojaldres de queso de cabra con guayaba o si quieres usa en su lugar membrillo. Son los reyes de los aperitivos.

aperitivos de hojaldre faciles y rapidos

La cantidad, va a depender del tamaño de los langostinos, aunque indudablemente necesitaremos alguna mucho más que langostinos para poder envolverlos bien. Pienso que es mucho mejor dejaros estas fotos que explicarlo en texto que siempre y en todo momento puede ofrecer sitio a fallo o malos entendidos. Vamos allá con los rollos de jamón york y queso. Sin ninguna duda, estos canapés de hojaldre con pera y queso gorgonzola son uno de mis favoritos de todo este catálogo. Son crujientes a la vez que cremosos y llenísimos de sabor. La combinación del queso con el membrillo es una auténtica delicia, así que esta vez la transformamos en una rica empanada de hojaldre con queso y membrillo.

Videoreceta De Hojaldres Salados:

Desde un acercamiento navideño en la oficina al aperitivo idóneo para ser útil un vino a mediodía o antes de una comida. En el momento en que se ve dorado por arriba ya se puede sacar. Deja enfriar, y después se puede corta los piscolabis en la manera deseada. ¡No desaproveches los recortes del hojaldre! Lograras realizar una bola con ellos, amasarla hasta dejar una lámina finita y regresar a aprovecharla.

Presiona los bordes un tanto para sellarlos y coloca los hojaldritos en la bandeja preparada. Pincela toda la área con el huevo batido y espolvorea con las semillas de sésamo. Ejerce unos cortes paralelos y en diagonal a fin de que salga el vapor. Prolonga la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y reparte por el centro los tomates, el parmesano, el romero lavado y picado y pimienta molida. Yo asimismo haré unas cuantas rellenas de jamón y queso. El trámite sería exactamente el mismo, poner el relleno, cerrar la empanada y sellar bien los bordes.

Hojaldres Salados, Faciles Y Exquisitos Loli Domínguez

En el momento de trabajar la masa de hojaldre nos debemos garantizar de que está fría, pues cuando se caliente se vuelve frágil y se ablanda, por lo que pierde su forma de manera fácil. Es importante tenerlo en cuenta también, más que nada, en el momento de poner los rellenos dentro, pues si la masa está cruda, el relleno deberá estar siempre frío. Envuelve cada uno de ellos con una tira, enrollándola. Disponlos en la placa forrada con papel de horno y pincela la masa con el huevo batido con una cucharada de agua. Hornéalos a lo largo de veinte o veinticinco minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Pone la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo sutilmente rebozada de harina y corta cuatro círculos de unos diez centímetros de diámetro.

En el momento en que empiece a tomar color, tiene dentro los champiñones y saltéalos hasta el momento en que estén tiernos y todo el líquido se haya evaporado, unos diez minutos. Añade el tomillo, condimenta con sal y pimienta al gusto, y vuelca el vino. Excita algo de aceite en una sartén grande, añádela y sofríela, a fuego medio-bajo y quitando de vez en cuando, durante veinte minutos, hasta el momento en que comience a caramelizarse. Mezcla las espinacas con el requesón y con el queso feta desmenuzado. Bate el huevo con una cucharada de leche.

La Cocina De Loli Dominguez

Por un lado siendo su gusto bastante neutro combina a las mil maravillas como una infinidad de ingredientes; de otra, al ser una masa dúctil nos permite jugar con las formas y presentaciones para realizar verdaderas virguerías. Llévalos al horno calentado anteriormente a 200ºC para minutos o hasta que estén dorados por la área. Entonces sácalos del horno y déjalos enfriar. Pone los dos aperitivos en la bandeja donde se servirán y a gozarlos.

Añade las espinacas lavadas y saltéalas 2 o tres minutos, hasta que reduzcan de tamaño y eliminen el agua que sueltan; si no te caben de una vez, añádelas poco a poco, porque dismuyen en seguida. Sazónalas con sal y pimienta, quita del fuego y deja enfriar. Con un cortapastas o un vaso un poco más pequeño, marca un círculo a unos siete milímetros del borde de cada disco de masa. Pincha la parte central varias ocasiones con un tenedor para eludir que se abombe durante la cocción. Refrigera el hojaldre a lo largo de diez minutos.