Aperitivos Con Salmón Ahumado Y Aguacate

Queda muy vistoso, si bien a mí en lo personal me agrada mucho más el aguacate cuando está muy blandito. Por un lado picamos el salmón ahumado en pequeños trozos o tiras. Lo mezclamos todo y le añadimos la mostaza, una migaja de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen plus. Mi filosofía en la cocina es localizar la receta perfecta para cada ocasión usando, siempre que resulte posible, modelos naturales, frescos y de temporada.

Si quieres presentar un entrante mucho más completo, acompaña con unas rodajas de tomate y unas anchoas. La presentación en vasito es absolutamente opcional, pero a mi me pierde. Sobre todo para los piscolabis y darle una vuelta al habitual tartar de aguacate y salmón.

aperitivos con salmón ahumado y aguacate

Es divertido, elegante y se me antoja idóneo para una ocasión especial. Imagina arrancar una comida o cena con amigos o familiar con este aperitivo. La mezcla de sabores y texturas es brutal, pues mezclan entre sí a la perfección. Añadir sal y pimienta al gusto y el jugo de medio limón. El limón va a contribuir a que no se oxide y se ponga negro. En el momento en que tengas preparados todos los rollos de salmón, deja que reposen en el frigorífico hasta el momento en que se endurezcan un poco.

Tartar De Salmón Ahumado Y Aguacate

Decoramos cada vasito con medio huevo de codorniz, unas huevas de mujol y unas hojas de orégano u otra yerba. Añadir sal y pimienta al gusto y el jugo de medio limón. Las tostas quedan también estupendas si se utiliza la mitad de un panificado abierto en el medio. Un panificado tipo bagel o aun con nuestros típicos molletes les va genial.

Si os gusta el centeno como a mí los panes densos de centeno mezclan realmente bien con el salmón. En un bol diferente, pondremos el aguacate cortado en daditos, le añadiremos una cucharada de jugo de limón y salpimentamos al gusto. Sazona, vierte el zumo de limón y con un tenedor maja todo bien hasta hallar una pasta. Te enviaremos otro mensaje por mensaje de texto para corroborar tu número de teléfono.

Tartar De Salmón Ahumado, Aguacate Y Mango Con Salsa Vinagreta Especial

Para preparar todo tipos el tostas me agrada utilizar aguacates bastante maduros, de modo que la pulpa se pueda machacar bien con el tenedor y prácticamente untar en el pan. Me chifla esa textura cremosa del aguacate machacado. Aliño el puré de aguacate con sal, una migaja de pimienta negra y un buen chorro de zumo de limón. El zumo de limón además de ofrecer un toque ácido muy fresco evita que el aguacate se oxide y se ponga negro, ayudando a sostener su bonito tomo verde. Otra opción es partir el aguacate en rebanadas finas en lugar de aplastarlo y colocar las rodajitas de manera ordenada sobre el pan. En este caso requerimos un aguacate que esté un pelín más estable a fin de que no se nos rompan las rodajitas al manipularlas.

aperitivos con salmón ahumado y aguacate

En el momento en que tengas preparados todos y cada uno de los rollos de salmón, deja que reposen en el frigorífico hasta que se endurezcan un tanto. Abrir el aguacate por la mitad, sacar el hueso y pelarlo. Sobre una tabla cortarlo a lo largo en láminas finas y extenderlas sobre una esterilla, procurando que las láminas queden sobrepuestas. No le pongo eneldo, le agrego un poquito de cebollino muy picadito. El día de hoy te proponemos una rica receta con la que lograras deslumbrar a los invitados de tus cenas sorpresas. A todos nos gusta asombrar en las cenas familiares y este año vas a poder hacerlo en Nochebuena o en Nochevieja con estos vasos de bacalao…

Temtempiés Con Salmón Ahumado Y Aguacate

Para ello, pela la cebolleta y el tomate, córtalos en daditos y ponlos en un bol .

No todos las tiendas lo venden, pero seguro que en grandes superficies puedes localizarlo. El salmón ahumado es perfecto para preparar platos fríos fáciles y rápidos, como unos canapés de salmón ahumado. En poco tiempo vas a recibir un e-mail en la casilla de correo facilitada para corroborar tu dirección. Haz clic en el link que hallarás en este correo para verificarlo. Este aviso solo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y cuando completado de forma exitosa el desarrollo de autentificación de tu dirección de e-mail. Recortar el salmón ahumado en dos a lo largo y reservar.

Y luego, si eso, abres un vino blanco bien fresquito, un cava o cualquier otra bebida de tu preferencia y preparados. El salmón ahumado es idóneo para elaborar platos fríos simples y rápidos, como unos canapés de salmón ahumado. Cortamos las lonchas de salmón en tiras suficientemente gigantes para enrollar (yo corté cada loncha en 2). Untamos las tiras con el queso, ubicamos en el borde de cada tira una lámina de aguacate y enrollamos. Ahora poseemos listo nuestro temtempié con salmón ahumado.