Anna Recetas Fáciles Mona De Pascua

Ooh están muy buenas, están fabulosas, es que de tan faciles ya los puedo llevar a cabo yo sola y eso que únicamente tengo 12 años. Iba intentando encontrar información sobre La Mona de Pascua y me fascinaron tanto las diferentes formas que hiciste que me animé a hacerla.

anna recetas fáciles mona de pascua

Tenemos la posibilidad de añadir un poco mucho más de harina si la masa está bastante que se pega, pero lo señalado es amasar unos minutos y aguardar a que la textura cambie. Mi madre era de valencia y yo no recuerdo si era asi pero pienso que si, esta receta me la mando anita estoy muy agradecida. Las hice para mis sobrinos y quedaron muy, muy buenas. He usado levadura fría y la masa la hice el día antes y la puse al frigorífico para que fermentara, de esta manera al día siguiente no hay tanto trabajo. Deja la mona en el frigorífico a lo largo de 1 hora a fin de que coja cuerpo.

Decoramos Las Monas

El vinagre hace que el color se fije, dejar entre minutos. Como tenía los elementos en el hogar y por confinamiento no puedo ir a obtener, me he lanzado. Por otro lado en un bol poner el prefermento y el resto de elementos, excepto la mantequilla.

Cocemos en la parte inferior del horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante minutos. He nativo de Marruecos de padres españoles, y por estas fechas recuerdo que en casa comiamos MONA. La haré y os dare novedades de si son exactamente las mismas monas que las de Marruecos.

Elaboramos La Masa

Las acabo de hacer y van buen´grutas, gracias por la receta. Para las que las habeis notado » poco dulces » os afirmaré que esta masa no es dulce dulce, la dulzor se las dan los anisitos, azucar por encima….. Pero este año me animo ha hacer la vuestra con mi hija Abril de 5 años.Hemos provado muchisimas recetas vuestras juntas, así que una mucho más.Gracias por esos momentos que paso con mi peke y vuestras recetas.

Poner las monas de pascua en la bandeja de horno y pintarlas con huevo batido, dejarlas reposar a lo largo de 2 horas cubiertas con papel vegetal. Combinamos los 50 g de azúcar con unas gotas de agua y, para un toque extra de sabor, con agua de azahar. Cocemos en la una parte de abajo del horno, calentado anteriormente a 180 ºC con calor arriba y abajo, a lo largo de minutos. A Sonia, no entiendo el interrogante, ¿masa de rollo o masa de bollo? La masa es, digamos, parecida a la del roscón de Reyes.

Sé El Primero En Comentar

Como un ejemplo podéis verlo mejor en las fotografías finales. Es la primera oportunidad que hago monas y observando los comentarios negativos he dudado si hacerla o no. Como tenía los elementos en el hogar y por confinamiento no puedo proceder a comprar, me he lanzado. Una vez tenemos nuestras figuras listas, mezclamos una yema de huevo con una cucharada de leche y pintamos las monas con esta mezcla, para que se doren en el horno.

Mona De Pascua (receta Clásico)

Van a ser demasiados, probaría como mucho con cien grs. Ten presente que entonces se le puede untar algo dulce como mermelada, y quedaría bastante dulce. Salen estupendas,las hicimos el domingo y salieron buenisimas repetiremos seguro.Yo solo hice un cambio le puse levadura fría en vez de la seca. A María, sí, levadura de panadería, como por servirnos de un ejemplo la que se encuentra de Maizena. Con nuestras figuras en este momento listas y decoradas, las ponemos en el horno calentado anteriormente a 200º a lo largo de unos minutos, hasta el día de hoy en que observemos que están listas y que ha cogido un color conveniente.

Si encontrais huevos blancos mejor que mejor, ya que el color va a ser mucho más profundo, los nuestros eran cobrizos. Hola, pues yo suelo hacerlas como afirmas, pero el día de hoy he probado y me han salido prácticamente igual. Yo las he hecho muchas veces con mis hijos en el momento en que eran pequeños.

Con Qué Acompañar La Mona De Pascua

Es muy bonito a la visión, pero aún mejor al gusto. Sería una adición interesante a cualquier brunch de Pascua. Llevar a la nevera y sacar unos minutos antes de ser útil. 4- Echar la mezcla en un molde aceitado, de unos cm. Si encontrais huevos blancos mejor que mejor, en la medida en que el color va a ser más intenso, los nuestros eran cobrizos.