Alubias Con Verduras Y Parmesano

Quizás no te hayas planteado comer legumbres alén de los tradicionales potajes. Aquí en el blog puedes encontrar múltiples opciones, como laensalada de lentejas con salmón ahumado y arrozo lashamburguesas de garbanzos y calabacín. Hacemos bolas y las aplastamos para ofrecerle forma de hamburguesa.

alubias con verduras y parmesano

Poner en una olla o una olla grande con un chorrito de aceite de oliva y abundante agua limpia. Llevar a ebullición, achicar el fuego y dejar cocer hasta el momento en que estén agradables. Dependiendo del remojo y la variedad, tienen la posibilidad de demorar 90 minutos o unas 2 horas. Si estas buscando cambiar el tradicional plato de judías invernal y pesado por algo más complejo, el queso es la respuesta.

Potaje De Alubias Blancas Con Pisto–pesto

Solo requiere diez minutos entre los fogones y el resultado es insuperable en lo referente a gusto y alimento saludable. Almendras, semillas de sésamo, limón, cilantro y lentejas es todo cuanto requerimos para realizar un temtempié cargado de proteínas. Añadir el caldo, el agua, subir el fuego y cuando hierva achicar al mínimo y dejar cocer unos 15 min.

Corregir de sal y añadir queso parmesano recién rallado y tomillo o perejil. Retira la cazuela del fuego y añade las hojas de albahaca, las alubias cocidas, el queso parmesano rallado. Un buen plato de cuchara como esta sopa cremosa de alubias con verduras pide un buen pan de miga consistente para redondear la comida. Si servimos una ración generosa yo no agregaría nada más al menú, solo quizá un iogur natural de postre o algo de fruta ligera y digestiva. Lavamos el calabacín y cortamos en dados de tamaño afín. Ahora deberías saber que las legumbres son una fuente extraordinaria de proteinas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.

Sopa De Alubias Con Verduras Y Parmesano

En el instante en que el aceite esté ardiente poner la zanahoria, la patata, la cebolla, el ajo, el papel de laurel y el romero picado. Sofreir hasta el día de hoy en que la cebolla esté tierna, unos 5-diez min. Una sopa muy mantecosa merced al parmesano y con una combinación de sabores muy buena. Pochamos también la cebolla con una migaja de sal cuando el tocino lleve unos minutos , en exactamente la misma olla. En el momento en que comience a transparentar la cebolla, incorporamos el puerro y el ajo.

Pela y córta en daditos, las patatas, el calabacín y el apio. En la receta hemos añadido algo de tocino, puesto que le da un gusto muy bueno, pero si no quieres ponerlo, sáltate ese paso. Al ser útil, añade las escamas de parmesano y decora con las hojas de hinojo reservadas. Calentar un fondo de aceite de oliva en otra cazuela grande y pochar la cebolla con una migaja de sal. Añadir el puerro y el ajo, y cocinar unos minutos hasta el momento en que estén tiernos. Incorporar la zanahoria y el apio, el concentrado de tomate y ofrecer unas vueltas.

En todas y cada una de las sugerencias dietéticas está presente el consumo de legumbres, al menos 3 ocasiones a la semana. Si deseas agregarle la piel del calabacín, adelante, yo lo hice y quedó fenomenal. Repartimos en platos hondos las alubias con las verduras y acompañamos con el pesto listo al principio.

Hamburguesas De Judías Blancas Con Verduras Y Queso Parmesano

En los últimos minutos tenemos la posibilidad de prender el gratinador para que queden más crujientes. Añade entonces una medida pequeña de agua o caldo de verduras, hasta cubrirlas, y deja cocer 30 minutos. Deseamos que las verduras queden muy tiernas. Ya deberías entender que las legumbres son una fuente excepcional de proteinas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Lo que sucede es que siempre asociamos el consumo de legumbres con los tradicionales potajes que llevan la grasaza que nos atrae y de ahí la confusión.

Agregar la col y el nabo, salpimentar, añadir el vino y dejar que reduzca. Las disponemos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado o de hornear. Las pintamos con aceite de oliva por los dos lados y las ponemos en el horno a 200 ºC a lo largo de min , con calor arriba y abajo. En los últimos minutos tenemos la posibilidad de encender el gratinador para que queden considerablemente más crocantes. Un buen plato de cuchara como esta sopa mantecosa de alubias con verduras pide un óptimo pan de miga consistente para redondear la comida.

Ahora mismo deberías comprender que las legumbres son una fuente excepcional de proteinas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Lo que ocurre es que siempre asociamos el consumo de legumbres con los tradicionales potajes que llevan la grasaza que nos atrae y de ahí la confusión. Al día siguiente, en el instante en que hayamos ido a iniciar nuestro guiso, aclaramos las alubias y las ponemos en una olla con abundante agua y un chorrito de aceite. Llevamos a ebullición y ponemos a fuego medio. Dependerá del género de alubia y el tiempo de remojo.

Condimentamos con sal, agregamos los dados de calabacín y cocemos 15 minutos más. Retiramos los hilos al apio y lo cortamos asimismo en dados. Pelamos también el nabo y lo picamos en dados. Limpiamos el apio, retirando las hebras, pícalo también en dados. Mientras que se van cociendo las alubias, vamos mejorando las verduras y el tocino, si decides incorporarlo (si no, simplemente sáltate este paso). Al servir, añade las escamas de parmesano y adorna con las hojas de hinojo reservadas.

Cocina a fuego medio hasta que estén tiernos. En otra olla, ponemos un buen chorrito de aceite de oliva , cocinamos el tocino hasta el momento en que empieze a dorar. Una sopa muy cremosa gracias al parmesano y con una combinación de sabores buenísima.